Este fin de semana se podrá observar alineación de planetas

Este fin de semana se podrá observar alineación de planetas

630
0
Compartir

El próximo sábado y domingo se podrá ver a simple vista una alineación de los planetas Venus, Marte, Júpiter, Mercurio y Saturno, dio a conocer el responsable del área de Astronomía y Ciencias Espaciales del planetario Luis Enrique Erro, Wilder Chicana Nuncebay.

Detalló que la observación podrá hacerse a simple vista hacia el Este, pues los planetas se verán como una línea de estrellas entre las 6:30 y las 7:15 horas.

Al dictar la conferencia “Los cielos de otoño”, con motivo de la “Semana Mundial del Espacio”, el astrónomo hizo un recorrido por la bóveda celeste, indicando los cuerpos más importantes que se pueden ver durante esta estación.

Dijo que si las condiciones atmosféricas lo permiten, alrededor de las 21:00 horas se pueden apreciar las constelaciones del Cisne, Lira y Águila al mirar hacia el cenit, las constelaciones de la Osa Menor, Jírafa, Cefeo y Casiopea hacia el norte, mientras que al sur se podrán ver Ballena y Fornax y al este, Tauro y Aries.

Explicó que la Eclíptica es el camino que sigue el sol en el transcurso de un año, además de ser el lugar por donde se mueven los planetas, el sol y la luna y su nombre se debe es donde se producen los eclipses.

Durante la charla mostró las 13 constelaciones que tocan esa línea imaginaria y que son las zodiacales, pues a las doce conocidas se suma la de Ofiuco, la cual se encuentra entre Escorpión y Sagitario. “Se considera que hay doce signos zodiacales y trece constelaciones zodiacales”, afirmó.

Posteriormente, Chicana Nuncebay expuso las constelaciones circunpolares, que son aquellas que se encuentran cerca de los polos y que están señaladas por la estrella Polaris, que es el extremo de la Osa Menor. Así como otros cuerpos celestes como las nebulosas.

Comments

comments

No hay comentarios