Estas son las recompensas que te da tu banco y quizá no...

Estas son las recompensas que te da tu banco y quizá no conocías

106
0
Compartir

Aunque para utilizar o contratar algún servicio financiero no es necesario ser un experto, la realidad es que hay lineamientos básicos que sí debes conocer, porque te servirán para elegir el que mejor cubra tus necesidades.

Ese sería el ideal, sin embargo, la realidad es que son pocos los que tienen los productos acordes a su perfil como consumidor, entre un mar de productos y la falta de información previa, la gente utiliza productos que no son del todo convenientes y a los cuales no les sacarán partido.

Un ejemplo muy claro de esto son los programas de recompensas que otorgan los bancos en tarjetas de crédito, como cualquier esquema de este tipo lo que buscan es generar lealtad en el cliente.

“Bajo este entorno elegir una tarjeta se ha vuelto más complejo para el consumidor promedio, ya que no sólo tiene que evaluar los atributos financieros de un determinado plástico, sino también el valor que le ofrece su programa de recompensas”, explica Kardmatch, sitio especializado en tarjetas de crédito en México.

Según el sitio, más de 80% de las tarjetas de crédito ofrecidas en nuestro país brinda algún tipo de programa de lealtad, sin embargo, sólo 10 por ciento de los usuarios afirma comprender cómo lo recompensa su plástico.

Condiciones
Según el Kardmatch el consumidor se encuentra solo, sumergido en un mar de información que incluye infinidad de términos y condiciones aplicables tanto cuando se acumulan los puntos, como cuando se canjean por determinados artículos y/o servicios.

Y aunque en la mayoría de las ocasiones utilizamos al Costo Anual Total (CAT) como punto de comparación, conocer con claridad el valor de las recompensas no es un tema menor, asegura el sitio especializado, pues esta característica no es sólo una de las más relevantes para los usuarios, sino también la que tiene mayor visibilidad cuando se promueve o publicita un determinado plástico.

Para la firma debería existir una medida similar al CAT que permitiera comparar los diferentes programas de recompensas, ello ayudaría a que todo fuera más transparente.

Por ejemplo, que tal si en lugar de escuchar que acumularás 10% de tus compras en puntos, el banco te dijera que te devolverá 10 pesos por cada mil en compras.

O que en una determinada tarjeta obtendrías un boleto de avión si gastas 300 mil pesos al año, así de simple, sin puntos que convertir, sin términos y condiciones que leer, ni decepciones que enfrentar, aseguran los expertos.

Eso aún no es posible, pero el sitio pone a la disposición de sus usuarios, simuladores en los que pueden saber qué esperar de los programas de recompensas.

¿QUÉ NECESITAS?
En http://www.kardmatch.com.mx puedes comparar las tarjetas que acumulan millas para viajar gratis, puntos canjeables por artículos, puntos con los que puedes comprar como con dinero en efectivo.

Comments

comments

No hay comentarios