Estamos obligados con los jóvenes: Aristóteles Sandoval

Estamos obligados con los jóvenes: Aristóteles Sandoval

75
0
Compartir

Es momento de cambiar la perspectiva hacia los jóvenes y señalar que hoy el gobierno le cumple a este sector porque ellos le están cumpliendo a su estado, señaló Aristóteles Sandoval, Gobernador de Jalisco al asistir este lunes al aseguramiento de casi medio millón de estudiantes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Hoy nuestra cultura queremos cambiar la percepción de que el Gobierno apoya a los jóvenes, hoy el gobierno cumple con sus jóvenes porque sus jóvenes le están cumpliendo a su estado”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

Sandoval Díaz destacó que los ojos de las empresas que se instalan en Jalisco están puestos en los jóvenes capacitados “porque creen en el talento y la capacidad que se está desarrollando al interior de nuestras universidades”.

Indicó que Jalisco es el estado en México que más ha invertido en sus jóvenes, destinando 985 millones de pesos en atención de más de tres mil espacios educativos.

“De los gobiernos de los estados es el que más está dedicándole recursos a los jóvenes. Hemos invertido más de 985 millones de pesos en generar más de tres mil nuevos espacios educativos, mejora a la infraestructura física en la educación básica, media y superior con más apoyo a nuestra Universidad de Guadalajara”, dijo el titular de Poder Ejecutivo.

En el acto, que se llevó a cabo en el Paraninfo de la máxima casa de estudios, añadió que más de 145 mil alumnos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Zapotlán el Grande y Puerto Vallarta cuentan con transporte gratuito, programa que se seguirá impulsando desde esta administración con la finalidad de reducir la deserción escolar.

Los alumnos de educación media superior y superior en Jalisco, podrán contar con la atención médica del IMSS. Alrededor de medio millón de alumnos -265 mil de la Universidad de Guadalajara- contarán con esta prestación.

Este día, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezaba la estrategia de afiliación que pretende adherir a más de siete millones de jóvenes, en la cual participa la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Secretaría de Educación Pública (SEP).

Comments

comments

No hay comentarios