Estado Islámico atacaría aeropuertos de EU este 4 de julio

    0
    Compartir

    El grupo extremista Estado Islámico (EI) aseguró que prepara nuevos atentados explosivos contra los aeropuertos de las ciudades de Los Ángeles y Nueva York, durante las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio.

    En un mensaje difundido en Twitter, el grupo radical advirtió que los ataque se llevarían a cabo en vuelos de aviones que saldrían desde el aeropuerto Heathrow de Londres, el de mayor actividad y conexiones en Reino Unido, informó este domingo la agencia rusa Sputnik.

    La amenaza está concretamente dirigida al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK), aunque también de manera indirecta a la base aérea de Heathrow.

    El mensaje del Estado Islámico…

    “En un vuelo desde Heathrow a los Estados Unidos habrá un dispositivo situado en cualquiera de los aeropuertos de Heathrow, LAX o JFK”, destacó el mensaje, descubierto por el grupo de inteligencia SITE, que rastrea la actividad de los grupos terroristas en internet.

    EU desestima amenazas

    Pese a que las autoridades estadounidenses desestimaron la amenaza y advirtieron que no tienen información sobre un inminente ataque terrorista en Estados Unidos, la Oficina de Investigaciones Federales (FBI) pidió a la población permanecer alerta.

    Comments

    comments