Estación de metro de Bruselas reabre a poco más de un mes del atentado

    98
    0
    Compartir

    La estación de metro de Maelbeek en Bruselas, uno de los objetivos de los atentados del mes pasado que mataron a 32 personas, reabrió el lunes bajo estrictas medidas de seguridad.

    Haciendo guardia en el exterior y en los andenes, soldados armados y agentes de seguridad de la red de transporte de Bruselas patrullaban la estación, situada cerca de la sede de la Comisión Europea, donde el 22 de marzo explotó una bomba en un tren en plena hora pico, matando a 16 personas.

    La explosión se produjo después de que unos suicidas atacaran previamente la zona de salidas del aeropuerto Zaventem, en unos atentados reivindicados por Estado Islámico.

    La portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas (STIB), Françoise Ledune, dijo que la reapertura del servicio tuvo lugar sin incidentes, informó la agencia Belga.

    Algunos de los transeúntes que volvían el lunes por la mañana a Maelbeek por primera vez desde los atentados se mostraban visiblemente conmovidos.

    Muchos se paraban para leer mensajes como “Todos juntos” y “El más grande de todos es el amor” escritos en una pared por familias de las víctimas y sobrevivientes, que habían visitado antes la estación de forma privada.

    Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

    No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

    Los atentados en Bruselas, donde se encuentran la sede de la Unión Europea y de la OTAN, se produjeron cuatro meses después de los ataques en París, que mataron a 130 personas. Se han identificado vínculos entre los sospechosos de ambos atentados.

    Comments

    comments

    No hay comentarios