Establecen esquema de seguridad para Guerrero

Establecen esquema de seguridad para Guerrero

157
0
Compartir

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se reunió con el gobernador electo del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para trabajar en los temas de seguridad pública de la entidad.

Durante la reunión, Sales y Astudillo hicieron un diagnóstico de la situación que guarda el estado.

El titular de la CNS planteó al mandatario guerrerense la necesidad de establecer mayores esfuerzos de coordinación, operación y seguimiento de las acciones entre las dependencias federales responsables de la seguridad pública y las autoridades locales, para brindar mayor protección a la población.

Mediante un comunicado, la CNS indicó que la intención es reducir los índices delictivos registrados en Guerrero, de manera frontal, con el mayor uso de inteligencia y de estrategias preventivas.

Mencionó que uno de los temas que se abordaron en la reunión, fue el comportamiento del delito de secuestro, por lo que estuvo presente la presidenta de la Asociación Civil Alto al Secuestro, la señora Isabel Miranda de Wallace.

Coincidieron en que la ruta de la coordinación es el paso a seguir para lograr que Guerrero tenga la tranquilidad que merece.

Comments

comments

No hay comentarios