Establece Zapopan con vecinos diálogo para atender necesidades en Seguridad Pública

Establece Zapopan con vecinos diálogo para atender necesidades en Seguridad Pública

241
0
Compartir

En una reunión de trabajo preventivo, el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan, Roberto Alarcón Estrada, sostuvo un diálogo con representantes de distintas colonias de la zona poniente del municipio con la finalidad de atender sus inquietudes y trazar soluciones a las problemática de seguridad de cada colonia.

En dicha reunión también estuvo presente el regidor presidente de la Comisión de Seguridad, Xavier Marconi Montero, así como los responsables de las áreas preventivas de la Comisaría de Seguridad y el comandante responsable de la zona.

Por su parte, representantes de las colonias Hogares de Nuevo México, El Tigre II, Vicente Guerrero, Praderas de San Antonio, entre otras, externaron sus necesidades en materia de seguridad, resaltando el reforzamiento del trabajo en materia de alumbrado público y patrullaje en las colonias para la atención del vandalismo y algunos delitos patrimoniales.

El Comisario Roberto Alarcón reiteró a los vecinos el compromiso de apoyarlos en materia preventiva, señalando que se ha iniciado ya un proceso administrativo para la compra de 300 nuevas patrullas y 60 motocicletas que se sumarán al parque vehicular existente, lo que permitirá contar con mayor presencia sobre las calles del municipio.

Cabe señalar que el trabajo de la Comisaría será reforzado en diversos ejes; preventivamente, interviniendo las colonias con programas que la Dirección de Prevención del Delito tiene al servicio de la ciudadanía como Mi Amigo el Policía, Guiando Mis Pasos, Brigadas Juveniles y Vecinos en Alerta. Además con la intervención del programa Mujer Segura, que buscará brindar mayores herramientas a todas las interesadas en conocer, identificar y prevenir la violencia de género a través de éste taller teórico- práctico que impartirá sesiones en los próximos días en éstas colonias.

Para una mejor reacción y capacidad de respuesta operativa el Comisario Alarcón informó a los asistentes la implementación de operativos itinerantes y aleatorios encaminados a la recuperación de espacios públicos, como el denominado Operativo Puma, el cual fue implementado en calles de las colonias representadas, durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado, y que arrojó como resultado un saldo de 56 mayores detenidos y 8 menores retenidos por diversas faltas al reglamento de Policía y Buen Gobierno.

Finalmente el titular de Seguridad Pública reiteró el compromiso de sostener reuniones como ésta mensualmente con la finalidad de evaluar los resultados y mantener el diálogo directo con los vecinos, escuchando permanentemente sus inquietudes.

Comments

comments

No hay comentarios