Inicio MÉXICO Es Ochoa candidato único a dirigir PRI

Es Ochoa candidato único a dirigir PRI

216
0

Enrique Ochoa se convirtió esta mañana, de manera formal, en candidato único a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor colocó en estrados digitales y físicos el dictamen en el que refiere que el ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumplió con todo los requisitos para contender por el cargo.

También colocó en estrados el dictamen improcedente del otro aspirante al cargo, Hugo Díaz-Thomé, quien no entregó la documentación requerida en el plazo señalado.

El Notario 241, de la Ciudad de México, Sergio Rea Fiel, dio fe de la emisión de los dos documentos y de su publicación.

En entrevista, el presidente de la Comisión, Rubén Escajeda, informó que aún cuando el plazo vencía ayer por la noche, dieron oportunidad al aspirante para cumplir hasta las 11:00 horas de este martes, pero no se presentó.

«Lo que concluimos es que Enrique Ochoa Reza cumple con todos los requisitos estatutarios y de la convocatoria y por lo tanto es el único candidato que se acreditó como tal», dijo.

«En el caso del otro aspirante, se amplió el plazo para que pudiera traer la documentación que le faltaba, porque no entregó ni él acta de nacimiento, pero no llegó».

Escajeda explicó que Díaz-Thomé ya fue notificado personalmente sobre el vencimiento del plazo.

El político cenecista explicó que esta tarde, a partir de las 18:00 horas, sesionará el Consejo Político Nacional para constituirse en asamblea electiva.

Los consejeros recibirán el dictamen de la Comisión, elegirán a Ochoa Reza y éste rendirá protesta en el acto para concluir con el periodo de la actual dirigencia, hasta el 2019.

Sobre la impugnación al procedimiento, interpuesto por la Asociación Civil Democracia 2000, explicó que será al Comisión Nacional de Justicia Partidaria la que determine el destino del recurso legal.

Comments

comments

Artículo anteriorSaltarse las comidas, una práctica insana
Artículo siguienteSe queda cuatro años más en el Chelsea