Errores frecuentes que cometemos al bañarnos

Errores frecuentes que cometemos al bañarnos

59
0
Compartir

La Organización Mundial de la Salud constantemente nos dice que no debemos excedernos nunca de los 5 minutos de duración al bañarnos, ni tampoco de desperdiciar más de 95 litros de agua. Según una encuesta realizada en España por la empresa Hansgrohe, las mujeres son las que gastan más agua ya que permanecen en la ducha más de 20 minutos, superando el tiempo habitual.

Aquí te dejamos algunos de los errores más frecuentes que dañan directamente nuestra piel.

1. Subir la temperatura. El agua muy caliente tiende a dañar nuestra piel, por eso lo más recomendable es bañarnos con agua tibia.

2. Abusar del jabón. Los geles con jabón eliminan el manto ácido de la piel, por eso es mejor buscar una fórmula que no nos provoque esto.

3. Bañarse más de una vez al día. Esto también resulta ser malo, ya que nuestro cabello puede debilitarse y en caso de si hacerlo, en la segunda vez ya no utilizar jabón.

4. Cambiar el pH de la piel. El nivel de pH de la piel varia entre 4,5 y 5,9 y el del agua es de 7. Por eso debemos compensar este desajuste con jabones que tengan un pH de 5.

5. Utilizar productos excesivamente perfumados. Puede producir alergias o dermatitis en las pieles sensibles.

6. No enjuagarse bien. El mínimo resto de jabón que quede en nuestra piel puede causar irritaciones.

7. Depilarse bajo el agua. Esto también puede provocar severas irritaciones, lo recomendable es utilizar geles o espumas específicas.

8. La sobredosificación. Todos los excesos son malos, en este caso abusar del champú o de las cremas puede provocar el efecto contrario al deseado.

9. Olvidar la toalla. A menos de que vayas a aplicarte un tratamiento, debes secar tu piel con la toalla.

10. Ignorar las uñas. Se debe tener un cepillo de uñas en la bañera y a la hora de aplicar el jabón cepillar las uñas tanto de los pies como de las manos.

Comments

comments

No hay comentarios