Errores de la dieta diaria

Errores de la dieta diaria

117
0
Compartir

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), da a conocer la lista de los siete errores que se comenten a la hora de elegir una dieta diaria, lo que hace que no sea adecuada y, por lo tanto, represente un riesgo para la salud.

“No olvides tomar en cuenta estos puntos tan importantes, que sin duda poniéndolos en práctica diariamente, la calidad de tu dieta y, por lo tanto, de tu salud se encontrarán en un mejor nivel”, informó la nutrióloga de la dependencia, Sigrid Pimentel Martín.

1. Consumo de una dieta monótona.
Esta monotonía va siempre ligada al deficiente suministro de algunos nutrientes y al exceso de otros. Sé cuidadoso con la elección de alimentos durante la semana, pero sobretodo recuerda planear tus menús.

2. Exceso de calorías.
El resultado de este exceso será un incremento de la grasa corporal y, por consiguiente, de la obesidad. La falta de planeación en menús, conlleva a elegir alimentos procesados, altos en grasa y en calorías.

3. Ingesta excesiva de grasas de origen animal.
Una dieta en la que abunden, por ejemplo, las carnes grasas, embutidos o mantequilla nos lleva a la obesidad y a problemas cardiovasculares.

4. El abuso de los hidratos de carbono.
Un excesivo consumo de hidratos, especialmente de los de absorción rápida. Este tipo de alimentos son aquellos que se absorben rápidamente en nuestro organismo de forma que, en su gran mayoría, tienden a elevar con rapidez los niveles de glucemia sanguínea. Esto puede propiciar la fermentación ácida y exceso de peso, como ejemplo se pueden mencionar las harinas refinadas.

5. Exclusión de los minerales.
Son impulsores de la gran mayoría de las reacciones orgánicas que se realizan en nuestro organismo. La falta de minerales pone en un grave riesgo nuestra salud.

6. Rechazo a la fibra.
Actúa como una esponja en nuestro cuerpo. Absorbe sustancias que pueden llegar a resultar peligrosas y ayuda a su eliminación, así como también promueve el correcto funcionamiento de la digestión en nuestro organismo, siempre y cuando vaya de la mano con un correcto consumo de agua natural.

7. Omitir el consumo de las vitaminas.
Si prescindimos de frutas y verduras estaremos marginando las vitaminas de nuestra dieta. Son sustancias indispensables en la protección del organismo.
MENÚ SALUDABLE

LENTEJAS +CHAYOTES GUISADOS CON ELOTE, TORTILLA
LECHE + NARANJA

LENTEJAS
Ingredientes:
Lenteja cocida 99 gramos ½ taza
Jitomate 30 gramos ¼ pieza
Cebolla 10 gramos 1 cucharada
Aceite 7.5 mililitros 1 ½ cucharaditas
Comino
Tortilla 45 gramo 1 ½ piezas

CHAYOTES GUISADOS CON ELOTE
Ingredientes:
Chayote crudo picado 51 gramos ¼ pieza
Jitomate 30 gramos ¼ pieza
Cebolla 10 gramos 1 cucharada
Granos de elote 20.5 gramos 2 cucharadas
Aceite 7.5 miligramos 1 ½ cucharaditas

LECHE DESCREMADA
240 mililitros 1 taza

FRUTA
Naranja 121 gramos 1 pieza

Comments

comments

No hay comentarios