Eres dependiente emocional de tu pareja

Eres dependiente emocional de tu pareja

68
0
Compartir

El amor es uno de los sentimientos más nobles que tiene el ser humano, por lo que generalmente se entrega a alguien especial.

Sin embargo, en múltiples ocasiones este amor se vuelve dependencia, lo cual puede terminar con una relación sana. Es por eso que aquí te dejamos una lista de acciones que pueden ser una pista para saber si eres dependiente emocional de tu pareja y poder pedir ayuda profesional.

1.- Normalmente lo complaces en todo. Sus deseos se vuelven los tuyos. De pronto te encanta el fútbol y hasta te compras la playera de su equipo favorito.

2.- Es tu héroe. Sólo hablas de él y por supuesto de todas sus habilidades.

3.- Comienzas a perder identidad. Olvidas quién eres y la luz que tienes para que tu amor brille en todo momento. Tus logros no son nada en comparación a los de él.

4.-Tu estado de ánimo depende de tu pareja. En caso de estar molesto tu día se vuelve gris. No importa si te dieron ese puesto por el que tanto trabajaste.

5.- Te sientes responsable de sus actos. No importa lo que haga, vives sus fracasos y triunfos.

6.- Vives con temor. Tienes miedo de que te deje por otra persona o por el trabajo; no vives ni disfrutas tu relación.

7.- Arruinas tu vida social. No importa si es el cumpleaños de tu mejor amiga, no vas a su fiesta si él no quiere o no puede.

8.- No tienes voluntad. Sueles complacer a tu pareja en lo que quiere por encima de lo que deseas tú.

9.- Tu felicidad se basa en él. Con estar con él ya eres feliz, no te importa nada más.

Es importante que sepas que el tener una relación así puede ser perjudicial para tu salud física y emocional, por lo que si te identificas con uno o más puntos es importante que contactes a un profesional.

Comments

comments

No hay comentarios