EPN y su gabinete se unen a la celebración

EPN y su gabinete se unen a la celebración

101
0
Compartir

El presidente Enrique Peña Nieto y al menos ocho integrantes del gabinete, encabezados por la canciller Claudia Ruiz Massieu, comenzaron a celebrar el Día del Niño al colocar como imágenes de identidad en sus redes sociales fotografías de su infancia.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, colocó una imagen en donde se le ve conviviendo con algunos menores de edad. Cambió la fotografía de su perfil en la cuenta que tiene en la red social de Twitter,

El Día del Niño, que se celebra hoy en México, ha sido motivo para que desde 2013 el presidente Peña Nieto y su gabinete hagan referencia a este festejo de la misma manera a través de sus redes sociales, colocando fotografías de ellos siendo adolescentes o infantes.

Esta vez fue diferente. Los funcionarios adornaron sus fotografías con imágenes de piezas para ensamblar, conocidas popularmente como legos. En algunos de los perfiles de los funcionarios aparece un mapa de México y la frase “Feliz Día del Niño y la Niña”, también formados de esa manera.

Dependencias federales, entre ellas IMSS, ISSSTE, Segob, Pemex, SRE, SFP, Semarnat, Conagua y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, colocaron como emblemas de sus redes sociales sus logotipos también formados con legos.

El pasado 14 de abril el DIF y la empresa Lego firmaron en Copenhague un acuerdo para que la empresa danesa apoye a 9 mil guarderías y estancias infantiles con material didáctico, en beneficio de 700 mil niños mexicanos. La Presidencia rechazó alguna relación entre las fotografías con los adornos y el acuerdo con la empresa.

Además del presidente Enrique Peña Nieto, también los secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles.

También lo hicieron el titular de la Marina-Armada de México, almirante Vidal Soberón; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, entre otros colocaron la foto de cuando eran niños en su perfil de Twitter.

Ayer, durante la ceremonia que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en San Mateo Atenco con motivo del Día del Niño, un pequeño jugueteó mientras el titular de la SEP, Aurelio Nuño, dirigía un mensaje.

El niño, a espaldas del funcionario, estaba viéndose en las pantallas y colocaba sus manos de modo que pareciera que apretaba la cabeza de Nuño y en una de esas hasta “cuernos” le puso en la cabeza.

En junio de 2006 el entonces presidente Vicente Fox visitó el tutelar para menores de San Fernando y al posar para la foto Santiago González, El Roñas, le puso “cuernos”. Luego se supo que él en realidad tenía 22 años pues presentó un acta de nacimiento falsa para ser procesado como menor.

Comments

comments

No hay comentarios