EPN se une al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

EPN se une al Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

127
0
Compartir

Enrique Peña Nieto se sumó a las expresiones de solidaridad por la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

En sus cuentas de redes sociales, el mandatario luce los colores alusivos a la lucha por el respeto de la homosexualidad. Cabe recordar que en 2014 el presidente estableció el 17 de mayo como el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia. De esa forma se homologó la conmemoración nacional con el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia que se inauguró en 1990, cuando la ONU eliminó la homosexualidad del catálogo de sus enfermedades.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) recordó que el gobierno federal sigue trabajando para promover la eliminación, en todos los ámbitos de la sociedad, de actitudes que afectan el ejercicio de los derechos y libertades en igualdad de condiciones debido a los prejuicios, estereotipos y estigmas hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI).

Comments

comments

No hay comentarios