EPN de gira por Jalisco

EPN de gira por Jalisco

43
0
Compartir

El Presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de trabajo por Jalisco, donde encabezará el 90 aniversario del Banco de México (Banxico) y presentará la moneda conmemorativa de 20 pesos del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana.

El Mandatario federal estará acompañado por el gobernador de Banxico, Agustín Carstens Carstens, para conmemorar la creación de la institución el 1 de septiembre de 1925.

La Presidencia de la República destacó que este año, el Banxico ha alcanzado la convergencia de la inflación a su objetivo de tres por ciento, con lo que se llegó a niveles mínimos históricos.

En septiembre pasado, la inflación anual fue de 2.52 por ciento, y se espera que se mantenga por debajo de tres por ciento.

La disminución se favoreció por la reducción de los precios en los insumos como energéticos, materias primas y servicios de telecomunicaciones, aunque la depreciación del tipo de cambio aumenta los precios de bienes duraderos, como automóviles y electrodomésticos.

La Presidencia destacó que la caída en la inflación protege el poder adquisitivo del salario mínimo y las tensiones.

En el municipio de El Salto, Jalisco, el Ejecutivo federal también anunciará el inicio de la construcción de una fábrica de billetes que tiene como objetivo asegurar la provisión de moneda nacional a largo plazo y mitigar los riesgos de concentrar la producción nacional de billetes en un solo sitio.

Esta fábrica de billetes tendrá una superficie de construcción de 28 mil 102 metros cuadrados en tres niveles, generará 205 empleos y contará con una inversión de tres mil millones de pesos.

Comments

comments

No hay comentarios