Envían maquinaria a la Laguna de Zapotlán para atender la problemática de...

Envían maquinaria a la Laguna de Zapotlán para atender la problemática de lirio

106
0
Compartir

Con la intención de atender la problemática de lirio que hay en la Laguna de Zapotlán, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) enviara la maquinaria que se requiere para dar inicio a los trabajos de extracción y manejo para controlar dicha planta acuática.

Se trata de una banda extractora de lirio, dos tractores y tres remolques que serán trasladados el día de mañana.

La operación de la banda extractora se realizará en coordinación con los ayuntamientos de Zapotlán El Grande y Gómez Farías, así como con las cooperativas de pescadores que operan en el embalse.

“Con esta acción el estado refrenda su compromiso por conservar y mantener sus cuerpos de agua en coordinación con los municipios, los usuarios y las organizaciones de la sociedad civil y la universidad”, expresó Antonio Ordorica Hermosillo, Director General de Conservación y Biodiversidad de la SEMADET.

La banda extractora de lirio mide 12 metros de longitud y 2.20 metros de ancho, opera a base de diesel y tiene un capacidad para extraer 1.5 toneladas de lirio en un periodo de 8 horas.

Actualmente la Laguna de Zapotlán presenta una mancha de lirio de aproximadamente 300 hectáreas, lo que representa cerca del 30 por ciento del cuerpo de agua, por lo que la banda extractora permanecerá de forma indefinida.

Comments

comments

No hay comentarios