Entregarán apoyos a locatarios afectados por incendio del Mercado Alcalde

Entregarán apoyos a locatarios afectados por incendio del Mercado Alcalde

61
0
Compartir

El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, firmó este martes el acuerdo 09/2015-2018, mediante el cual se autoriza la entrega de hasta dos millones de pesos de apoyos a los locatarios afectados, con motivo del incendio del Mercado Alcalde, ocurrido la noche del pasado domingo 10 de julio.

De acuerdo con este documento, la cantidad será con cargo a la partida 4410 “Ayudas sociales a personas” del Presupuesto de Egresos del Municipio de Guadalajara para el Ejercicio Fiscal del Año 2016.

La Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, a través de la Dirección de Competitividad Municipal, será la encargada de coordinar y entregar los apoyos señalados dentro de los siguientes 30 días contados a partir de la fecha del acuerdo, debiendo remitir un informe pormenorizado a la Tesorería Municipal.

Desde el primer minuto tras el incendio, el Gobierno de Guadalajara ha atendido a los locatarios afectados, a quienes ha mantenido informado puntualmente sobre cada una de las acciones que se llevan a cabo. El pasado 13 de julio, Alfaro Ramírez visitó este espacio donde informó a los locatarios sobre las obras de remodelación de la zona siniestrada del Mercado (que tendrán una duración de cuatro semanas, con una inversión de 2.8 mdp) y donde prometió apoyos a los comerciantes que tuvieron algún tipo de afectación.

Por su parte, en las horas posteriores al incendio, la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, instaló una mesa de atención para los locatarios damnificados, gracias a la cual se logró cuantificar el grado de daño y de pérdidas materiales de los 86 locales afectados.

Comments

comments

No hay comentarios