Entregan vehículos para reforzar la vigilancia en el Centro Histórico

Entregan vehículos para reforzar la vigilancia en el Centro Histórico

191
0
Compartir

Con el objetivo de tener un Centro Histórico más seguro, hoy el Gobierno de Guadalajara entregó a la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, 18 Segways, 5 Ecosport y una Toyota Hiace, con una inversión de 5 millones 401 mil pesos. De estas unidades, una Ecosport será destinada a reforzar el patrullaje en la Zona 2 Beta que contempla colonias como Arcos Vallarta, Jardines del Bosque y Chapalita.

Durante el evento, el Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, manifestó que este esfuerzo que están haciendo los ciudadanos por equipar a la policía “tenemos que retribuírselos haciendo lo mejor de nuestros esfuerzos para regresarle a Guadalajara la paz y la tranquilidad. Esta nueva etapa (de vigilancia) estoy seguro que va a ser muy exitosa y va a entregar resultados de inmediato a los tapatíos y, representa un logro más de lo que estamos construyendo como la mejor policía de todo México”.

Argumentó que no ha sido menor lo que se ha hecho en el centro para poner orden, para tener las calles libres y con contar con mejor aseo, pero de poco serviría si el centro no es un lugar seguro, por lo que se hicieron una serie de ajustes en el esquema operativo de vigilancia en la zona y, “solamente con cooperación, con apoyo, con orientación de quienes están trabajando todos los días aquí, de quienes viven la problemática del centro, vamos a poder ir poco a poco afinando este modelo de trabajo; nosotros estamos comprometido con la idea de que el centro sea el más seguro de México”, dijo.

Acompañado del Comisario General Salvador Caro Cabrera y de la regidora Leticia Chávez, el primer edil precisó que con nuevas obras como la renovación de la avenida Alcalde, “se dará un nuevo realce al centro y me da mucho gusto decir que los trabajos de planeación y preparación de estos proyectos han podido tener un espacio de diálogo permanente con la Cámara Nacional de Comercio y estamos listos para entrar a una nueva etapa de renovación del centro”.

Por su parte, el Inspector Operativo de la Comisaría, Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, indicó que la corporación sigue dando pasos firmes para consolidarse como la mejor del país, “pues quienes conformamos esta institución estamos comprometidos con la ciudadanía para dar más y mejores resultados; todos los días nos esforzamos para hacer de Guadalajara la ciudad más segura”.

Añadió que falta mucho por hacer, pero brindándole a los policías las herramientas necesarias, “podemos devolverle a la ciudad la seguridad que tanto reclaman los tapatíos”.

Concluyó que las nuevas unidades se suman a la tarea de las 49 oficiales que recorren a pie el primer cuadro del municipio.

Equipo para la policía durante 2016

Este 2016, la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara ha fortalecido su estrategia de patrullaje con 125 nuevos vehículos de los cuales son:
– 93 RAM
– 19 Chargers
– 12 Ecosport
– 1 Toyota Hiace

Además de reforzar la vigilancia de las calles de la ciudad con:
– 48 motocicletas
– 26 Segways

Comments

comments

No hay comentarios