Inicio POLÍTICA Entregan tercer informe de gobierno de EPN

Entregan tercer informe de gobierno de EPN

142
0
Compartir

A las 17:26 horas de este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, entregó al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Tercer Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado del PRD, acompañado por el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, recibió el documento que contiene un balance del estado general que guarda la Administración Pública Federal durante el último año de gestión.

Al hacer uso de la palabra, el funcionario dijo a los representantes del Congreso que el Presidente decidió no hacer uso de las facultades que le otorga el Artículo 71 para enviar una iniciativa de trámite preferente a fin de que la Legislatura defina en sus propios tiempos la agenda de trabajo por determinar.

Dijo que en esta nueva etapa, es momento de seguir adelante, “de demostrar lo que los mexicanos somos capaces de acordar y de consolidar en los hechos, el proyecto de nación y de enfrentar los retos en unidad por México”.

En punto de las 17:10, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegó al recinto legislativo de San Lázaro.

La sesión ordinaria inició a las 17:11, con un breve mensaje del presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y con un quórum de 90 senadores y 372 diputados.

Se decretó un receso para ir a recibir el Informe en el Salón Protocolos de la Cámara de Diputados.

Por su parte, Jesús Zambrano Grijalva, llamó a Osorio Chong a llevarle a Peña Nieto el mensaje del Congreso, para que escuche de forma directa los posicionamientos legislativos.

Con información de Notimex y El Universal.

Comments

comments