Entregan Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2014

Entregan Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología 2014

91
0
Compartir

Este jueves, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó el Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología Jalisco 2014. Durante la ceremonia, aseguró que Jalisco continúa en la ruta correcta y la agenda trazada en materia de innovación se ha cumplido.

“Hoy, estos proyectos tan importantes que se generan, que se construyen, que se hacen a través de la investigación, de la dedicación, del esfuerzo, pero sobre todo a través de superar retos, de innovar y no tenerle miedo al fracaso, se hacen aquí, en Jalisco, orgullosamente en esta tierra que es capital de la innovación”, dijo Sandoval Díaz.

El mandatario estatal reiteró que su administración apoyará a los emprendedores que alcanzan el éxito luego de sufrir varios fracasos, pues “ahí es donde está el apoyo de las instituciones públicas, ahí es donde creemos en nuestra gente, en el talento de nuestros estudiantes, de nuestros jóvenes, nuestros científicos, académicos, investigadores, en nuestra comunidad universitaria”.

Instó al titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles, a escalar el próximo año del tercero al primer lugar en patentes a nivel nacional.

“Debemos darnos a la tarea de estar en primer lugar, junto con otros estados que ya llevan haciendo la tarea durante mucho tiempo pero que hicieron alianzas con sus universidades, con su sector privado, con su gente, que pusieron todas la herramientas, toda la infraestructura al servicio de la comunidad. Así, este gobierno lo hará para ser líderes a nivel nacional y seguir siendo la capital de la innovación que se ponga al servicio de nuestra comunidad”.

Durante la ceremonia realizada en Casa Jalisco se entregaron los reconocimientos en las categorías de Ciencia, Tecnología, Innovación, Tesis, Investigación Temprana, Divulgación y Desarrollo del Conocimiento.

Los ganadores contribuyen con sus proyectos a la solución de problemas y aportan al desarrollo de la entidad, por lo que recibieron un galardón y estímulos económicos que suman 423 millones 927 mil pesos entregados en total en las distintas categorías.

Ganadores del Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jalisco 2014:

Ciencia: Edgar Benjamín Figueroa Ochoa

Innovación: Octavio Rodolfo Cibrián Vidrio y Fernando Domínguez Quevedo

Divulgación: Luis Antonio Medellín Serna, Lotzy Beatriz Fonseca Chiu y Jorge Lorenzo Vásquez Padilla

Tesis: Erick Omar Cisneros López y Luis Alberto Torres Reyes

Investigación Temprana: Abraham Gómez Cabrera

El dato

Las categorías de Tecnología y Desarrollo del Conocimiento se declararon desiertas.

Comments

comments

No hay comentarios