Entregan plan para ley de desaparición

Entregan plan para ley de desaparición

84
0
Compartir

Víctimas y familiares de personas desaparecidas de distintos países entregaron a la Cámara de Diputados una propuesta para que sea creada la ley general sobre la desaparición forzada y desapariciones por particulares.

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, informó que la Mesa Directiva se reunió con un grupo de 15 activistas, quienes les entregaron su propuesta, que será analizada.

“El compromiso es: uno, que vamos a analizarla con toda responsabilidad, y dos, vamos a integrar grupos de trabajo para interactuar con ellos, a efecto de que en todo lo posible, asumamos sus propuestas porque vienen directamente y este es un enorme valor que tienen”, dijo.

En conferencia de prensa, las víctimas y familiares aseguraron que es urgente que el Estado mexicano cuente con una ley que permita de manera efectiva y oportuna resolver los casos de desapariciones que se den y se garantice el pleno respeto de los derechos humanos a los afectados.

“Esta propuesta es una propuesta realizada por nosotros, familiares de personas desaparecidas de más de 70 organizaciones de familiares de desaparecidos de México, Honduras, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos y tiene tres ejes rectores: investigación y el tipo penal; la búsqueda y registros; y los derechos de las víctimas”, informó Jorge Verástegui.

Comments

comments

No hay comentarios