Entregan infraestructura social a los vecinos de la colonia Arroyo Hondo

Entregan infraestructura social a los vecinos de la colonia Arroyo Hondo

137
0
Compartir

Con una inversión de 4.3 millones de pesos se logra la pavimentación de 330 metros lineales en la calle Francisco Villa, así como la instalación de una red de electrificación y una red de 400 metros de agua potable y alcantarillado

La Dirección de Obras Públicas informó que realiza tareas de desazolve y limpieza de arroyos y afluentes de manera permanente en el municipio

A beneficio de cerca de 4 mil zapopanos y con una inversión de 4.3 millones de pesos, el Gobierno de Zapopan entregó 330 metros lineales de vialidad pavimentada con carpeta asfáltica de la calle Francisco Villa, así como red de electrificación y 400 metros de red de agua potable y alcantarillado en la confluencia de las colonias Arroyo Hondo y Nuevo México.

“Nuestro compromiso es llevar servicios básicos de la mejor calidad a colonias que han carecido absolutamente de todo es lo que hace que la vida de estas familias pueda cambiar. Tener un entorno mucho más seguro, mucho más confiable, en donde caminar hace que los niños, niñas y padres y madres tengan la confiabilidad para poderse desarrollar”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan.

En esta intervención se sustituyeron descargas y tomas domiciliarias de drenaje sanitario y se instalaron luminarias, guarniciones, bolardos metálicos, muro de contención para taludes, un barandal tubular, una boca de tormenta de 2×1.5 metros con rejilla, pozos de visita; así como se colocó señalética horizontal y banquetas con accesibilidad universal.

“Esta es la forma en que podemos transformar la realidad de estas personas, dándoles infraestructura básica y también comprometiéndolos en el cuidado del espacio público. La Administración tiene que trabajar en conjunto con los vecinos, no solamente en la construcción de estas obras, sino para cuidar de ellas”, dijo el Primer Edil.

A su vez, el Munícipe anunció que se tienen contempladas diversas etapas de intervención para la recuperación de los espacios públicos de la colonia Arroyo Hondo, especialmente en el tema de seguridad ya que se continúa realizando el Operativo Puma y se reforzará especialmente los días viernes y sábados.

El Director de Obras Públicas e Infraestructura, David Zamora, informó que, aunado a estas obras, se está realizando desazolve y limpieza en la zona de Arroyo Seco, así como revisión de las estructuras como mampostería o presas de gaviones y reforzamiento de los muros de contención; esto a modo de prevención para el temporal de lluvias.

“El trabajo de limpieza es permanente en el municipio (…). Estamos trabajando en la presa de Santa Lucía, así como todos los arroyos que desembocan en la zona del Río Blanco (…). Tenemos catalogados 250 kilómetros de arroyos principales, siendo los principales afluentes Atemajac, que abarca gran parte de Zapopan, y Arroyo Seco, donde circulan todos los escurrimientos de la parte baja del Bosque La Primavera”, informó Zamora.

En esta entrega estuvieron presentes Alfredo Aceves, Director de Programas Sociales Estratégicos, Diedra González, Directora de Participación Ciudadana e Hiram Torres, Regidor Presidente de la Comisión Edilicia de Salud.

Comments

comments

No hay comentarios