Entregan certificación ISO 9000 a Caabsa Eagle

Entregan certificación ISO 9000 a Caabsa Eagle

232
0
Compartir

Con el objetivo de continuar mejorando la satisfacción de la ciudadanía en la recolección de residuos sólidos domiciliarios y de avanzar en el modelo de gestión de residuos de la ciudad, la empresa Caabsa Eagle, concesionaria de la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos de Guadalajara, recibió este día la certificación ISO 9001:2008.

A menos de 2 meses de lanzado el nuevo modelo de gestión de residuos, la importancia de la certificación obtenida por la empresa fortalece su compromiso para ofrecer un servicio de mayor calidad y para hacer las mejoras necesarias e indispensables para evolucionar a un modelo de gestión de residuos más efectivo, ecológicamente responsable y económicamente viable.

“Quiero reconocer a la empresa Caabsa Eagle por el trabajo que se ha hecho en esta nueva agenda del manejo de la basura en la ciudad para este nuevo modelo de los desechos sólidos. No ha sido un proceso fácil, hemos tenido que construir una serie de acuerdos en los que la empresa ha puesto voluntad y se ha comprometido con la ciudad de Guadalajara”, afirmó el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, durante su intervención en el evento.

Durante el evento, Alfaro Ramírez dio a conocer que para el mes de agosto, se tiene contemplado renovar el 50 por ciento del parque vehicular para la recolección de los residuos. Los nuevos camiones operarán con biodiesel, “lo cual va a ser una contribución muy importante para el medio ambiente y la calidad del aire de Guadalajara”. Adicionalmente, anunció que en unos días más se presentará a la ciudad de Guadalajara la planta de tratamiento de lixiviados del relleno sanitario Los Laureles, una obra de infraestructura fundamental, en donde se podrán tratar alrededor de 500 metros cúbicos de líquidos al día.

Finalmente, Alfaro Ramírez informó que ya están instalados al 100% los GPS en las unidades de recolección y que la plataforma tecnológica de rastreo en las unidades que será incorporada a la aplicación CiudApp Guadalajara será lanzada este primero de julio.

Por su parte, Antonio Villada Navarro, director de Caabsa Eagle, señaló que la empresa sigue avanzando en dar la mejor calidad y servicio a los tapatíos, “sobre todo la purificación interna de todas las áreas para que esto se haga con una mejor atención y servicio a los ciudadanos. Esperamos seguir avanzando y mejorando con los procesos (de recolección de basura). Es un gran logro para la empresa y para el Gobierno de Guadalajara contar con esta certificación”.

Hugo Luna, jefe de gabinete del Gobierno Municipal, recapituló que la primer etapa del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Base Cero se estableció un plazo de 90 días para mejorar la calidad en el servicio. Han pasado ya 60 días del arranque y “hoy estamos dando un paso más a este proceso con la entrega de certificación ISO 9001:2008, en la que se reconoce a la empresa en términos de calidad sus procesos de recolección, transferencia y disposición final de los residuos”.

Luna Vázquez adelantó que en los próximos días se presentará el Convenio de Apoyo Financiero con el Fonadin, en colaboración con Banobras y Semarnat, que permitirá obtener el respaldo técnico y financiamiento necesarios para desarrollar el nuevo modelo de manejo de los residuos de la ciudad.

Cabe señalar que el desarrollo del proceso de certificación involucró, capacitó y calificó al personal de cada una de las áreas que intervienen, difundiendo la política de calidad y sus objetivos. En este tiempo, la empresa realizó auditorías internas para identificar áreas de oportunidad y así poder estar preparados para la auditoria que realizó la casa certificadora.

En el evento, estuvo también presente el ingeniero Hiroshi Ootagaki, Director General de International Northern Registrar México; quien otorgó el distintivo a la empresa Caabsa Eagle.

Comments

comments

No hay comentarios