Entregan Bienevales a adultos mayores y personas con discapacidad

Entregan Bienevales a adultos mayores y personas con discapacidad

30
0
Compartir

El Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz junto con el secretario de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), Miguel Castro Reynoso y la directora General del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez, hicieron la entrega de paquetes de Bienevales a adultos mayores y personas con discapacidad, con los cuales podrán hacer uso del transporte público sin afectar su economía.

Sandoval Díaz destacó que con este apoyo se suman 2 mil beneficiarios más – que se encontraban en lista de espera- al programa de Bienevales, y en el que se cuenta con un padrón cercano a las 40 mil personas.

Martha Aurora Guzmán, una de las beneficiarias, integrada a la Universidad No Formal de Adultos Mayores (UNI3), del Sistema DIF Jalisco, reconoció que será una apoyo importante el poder movilizarse en el transporte público de manera gratuita y evitar su aislamiento, “ya no seremos una carga para nuestra familia al querer asistir a reuniones, eventos, visitar amigos o simplemente pasear utilizando el transporte público, gracias a este apoyo gubernamental”.

En la Zona Metropolitana de Guadalajara un promedio de 2 mil 180 adultos mayores, integrados en setenta y dos grupos comunitarios, son los que participan en el programa de la UNI3, en donde se promueven acciones para su desarrollo personal con el objetivo de que alcancen una mejor calidad de vida. Con la entrega de Bienevales de este miércoles, en el Domo del CODE Jalisco, mil adultos mayores integrados en este programa y de los Sistemas DIF Municipales de El Salto y Tonalá fueron beneficiados.

Comments

comments

No hay comentarios