Entrega Secretario de Educación reconocimientos

Entrega Secretario de Educación reconocimientos

62
0
Compartir

Esta mañana, el secretario de Educación del Gobierno del Estado de Jalisco, Francisco Jesús Ayón López, entregó reconocimientos a las educadoras que obtuvieron los mejores resultados en la Evaluación al Desempeño Docente, a quienes explicó que esta evaluación tiene como objetivo mejorar la calidad educativa y por eso el próximo 15 de mayo llegará el incremento salarial de 35% a quienes destacaron en este proceso.

“El preescolar es un espacio formativo en el que nuestras niñas y niños comienzan a interactuar en sociedad, sabemos que una educación solida podrá forjar la personalidad propicia para poder generar ciudadanos integrales con una formación dinámica”, añadió.

Con motivo de la celebración del día de la Educadora a nivel nacional, el titular de la Secretaría de Educación (SE) junto con el secretario General de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Miguel Rodríguez Noriega, entregaron reconocimientos a las educadoras que obtuvieron los tres primeros lugares de la Evaluación al Desempeño 2015.

Por su parte, Rodríguez Noriega, aseguró que en Jalisco los maestros han demostrado con resultados el compromiso que tienen con la educación, para que sus escuelas se fortalezcan día con día.

“Nadie como las educadoras, quienes con su ilimitada creatividad transforman los espacios lúdicos y de entretenimiento en ambientes de aprendizaje plenamente para toda la vida”, de acciones como estas es que se generan el cariño y admiración que los alumnos sienten por sus maestras y maestros, agregó.

La maestra Zaira Lizeth Barba Moreno, quien obtuvo el primer lugar en la Evaluación al Desempeño, expresó que ser educadora implica retos, “nos corresponde la gran misión de ser guías en el proceso de enseñanza aprendizaje de un ser que recién comienza su camino en su introducción al mundo de la educación, lo que representa un gran compromiso, entrega, responsabilidad, ética y sacrificio”.

Manifestó que no es posible dejar de lado los desafíos que se adquieren en esta profesión como: estar a la vanguardia en actualización, ofrecer un ambiente seguro y de confianza con experiencias significativas y ricas que propicien la movilización de las competencias en los alumnos, además de la generación de inquietud y sed del saber.

Comments

comments

No hay comentarios