Entrega pleno del Ayuntamiento reconocimientos a alumnos sobresalientes

Entrega pleno del Ayuntamiento reconocimientos a alumnos sobresalientes

157
0
Compartir

En Sesión Solemne, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara entregó hoy los reconocimientos infantil “Educando con Valores, Roberto Cuéllar”, a la excelencia magisterial “José Vasconcelos” y por años laborados de docencia.

Tras dar la bienvenida a todos los presentes al evento, a la Diputada Diana Gabriela Medina Ortiz, representante del Congreso del Estado; al Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Francisco Morales Aceves y al Magistrado, Salvador Cantero Aguilar, representante del Poder Judicial, la regidora María de los Ángeles Arredondo Torres, en su mensaje a los galardonados, resaltó su entrega, dedicación y agregó: “la escuela es el lugar donde descubrimos que tenemos alas y aprendemos a volar, quienes nos enseñan a ello, con su práctica diaria, con sus esfuerzos, siembran en nosotros la semilla del cambio social”.

Argumentó que dichas distinciones no son solamente por el tiempo dedicado en las aulas, “es la entrega, la pasión y el gusto que día a día entregan a sus alumnos (los profesores) cuando dan con todo el corazón su labor, como si fueran el propio padre y madre en cada uno de los niños bajo quienes tienen su tutela”. Al dirigirse a los niños homenajeados, les dijo que en ellos está depositado, no solamente el presente, sino el futuro de la sociedad.

Por su parte, la edil Guadalupe Morfín Otero, señaló que la paz en México depende de que se sepa educar, “quien aprende a aprender sigue aprendiendo toda la vida y aprende en todos los lugares, además se enseña aprendiendo y se aprende educando”.

Agregó que la educación no es otra cosa, sino un el camino para el buen convivir, para la convivencia en paz, “es decir para la vida en tolerancia que arranca del respeto hacia uno mismo. Educar es edificar algo que permanezca, un yo que se traduzca en nosotros, que deje huella en nuestros hijos e hijas y que puedan sostenerse y cumplirse como personas”.

Mencionó que hacer que los reglamentos se cumplan para que nadie pase por encima de los otros es un proceso educativo para el buen convivir, “cambiar los reglamentos que sirvieron para una época o para unos propósitos que no son los actuales, también es parte de nuestra tarea educativa (como regidores), no podemos cumplir la función en este Cabildo, si no afinamos la escucha y la mirada para captar las necesidades de la población que nos pide cuidado”.

Fue la edil, María Leticia Chávez Pérez, integrante de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, quien dio lectura a los resolutivos que determinaron a los ganadores del reconocimiento infantil “Educando con Valores, Roberto Cuéllar”; reconocimiento y premio a la excelencia magisterial “José Vasconcelos” y reconocimiento por los años laborados, que fueron los siguientes:

Reconocimiento Infantil “Educando con Valores, Roberto Cuéllar”

· Jimena Silva Espinoza, escuela urbana no. 225

· Iris Anahí Valadez Gutiérrez, escuela urbana No. 225

· Diana Sofía de la Torre Echeverría, Centro de Atención Múltiple No. 3

· Ángel Humberto Sigala González, Centro de Atención Múltiple No. 3

· José Luis Negrete Perales, Secundaria no. 12

· Fernanda González Viramontes, Colegio Xitlalin

Reconocimiento y premio “José Vasconcelos”

· Porfirio Monteón Zepeda Centro de Atención Múltiple No. 1

· Sergio Ramos Sandoval Centro de Atención Múltiple No.4

· María Jennifer Contreras Guerrero, Centro de Atención Múltiple No 3

· Ramón Luna Barrientos, Colegio Niños Héroes

· María Alicia Ruiz Parga, Colegio Niños Héroes

· María Margarita Magaña Morfín, Academia Municipal No. 7

Reconocimiento por los años laborados

· Fernando García Armas (Academias Municipales) por 22 años

· Lidia Lara Gutiérrez (Academias Municipales) por 22 años

· Ana María López García (Academias Municipales) por 29 años

· Herlinda Cortés Cortés (Academias Municipales) por 31 años

· Rita Elena Navarro Díaz (Academias Municipales) 40 años

· Otilia Herrera González (Primarias Públicas

Comments

comments

No hay comentarios