Entrega Guadalajara apoyos a alumnos de prepa

Entrega Guadalajara apoyos a alumnos de prepa

202
0
Compartir

En la entrega de las becas a 338 estudiantes de la Preparatoria No. 3 de la Universidad de Guadalajara, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, les hizo saber que en su administración han salido recursos para distintos programas sociales gracias a la política de austeridad y combate a la corrupción implementada por el Gobierno

“La pregunta es muy sencilla. Si no subimos impuestos, ¿de dónde salieron 600 millones de pesos (para los diversos programas sociales que tiene la actual administración)? No fue con varita mágica, no hay ningún truco, no hay ninguna receta mágica, salieron de un principio básico: No robar, con eso se puede arreglar Guadalajara”, agregó el primer edil tapatío.

El Presidente Municipio pidió a los beneficiarios valorar la beca para seguir con sus estudios y que “tomen conciencia, hagan este proyecto suyo, infórmenlo, porque los recursos salen de sus propios impuestos”. Por su parte, el director de la preparatoria No 3, Carlos Márquez, destacó este programa que “favorece el desarrollo de actividades académicas, fortaleciendo su economía y en conciencia, abatiendo el índice de deserción en los jóvenes estudiantes”. En el evento estuvieron presentes también Francisco Javier Romo Mendoza, jefe del programa “Becas Prepárate” y el alumno, Alexis Francisco Anguiano Torres, en representación de los estudiantes, quien agradeció el apoyo municipal.

Por la tarde, el Presidente Municipal Enrique Alfaro entregó 178 becas en la Preparatoria No. 4, donde señaló que guarda un especial aprecio a esta institución porque su padre fue fundador y director de la misma.

“Esta prepa tiene un valor muy especial, porque fue uno de los logros más importantes de mi padre, gestor para lograr la fundación de la Preparatoria 4 y me da mucho orgullo decir que mi padre fue el director en 1972. Siempre dijo que le tenía gran cariño, así que para mí es un gran orgullo estar aquí y los felicito por ser parte de ella”.

Por su parte el Director de la Preparatoria 4, Miguel Ángel Padilla Montes, expresó el agradecimiento y exhortó a los jóvenes a hacer buen uso de la beca y les recordó que son privilegiados por estudiar en la Universidad de Guadalajara, y recibir este apoyo para que logren sus metas.
A nombre de todos los alumnos, el estudiante Donaldo Martín Villalobos Coronado dijo: “Le doy las gracias al Ayuntamiento de Guadalajara, esta beca nos servirá para nuestros estudios para poder continuar con ellos y sacar buenas calificaciones”.

Todos con beca al final de administración

Alfaro Ramírez comentó que este programa consta de casi 100 millones de pesos en esta primera etapa, pero al final de los tres años de su gobierno se pretende que todos los que necesiten una beca cuenten con ese apoyo, y estimó que se necesitarán alrededor de 300 millones de pesos al año para cumplir este compromiso.

Los objetivos del programa Becas Prepárate son disminuir el índice de deserción escolar entre jóvenes residentes de Guadalajara, con vulnerabilidad económica o social inscritos en preparatorias públicas y privadas y disminuir el rezago educativo de los jóvenes de Guadalajara. Mañana se entregarán más becas en la Preparatoria No. 2.

Comments

comments

No hay comentarios