Entrega Gobierno de Guadalajara obras en el Mercado Fray Antonio Alcalde

Entrega Gobierno de Guadalajara obras en el Mercado Fray Antonio Alcalde

72
0
Compartir

A un mes del incendio en el Mercado Fray Antonio Alcalde, este día el Gobierno de Guadalajara entregó los 74 locales a los 35 comerciantes afectados, que ahora cuentan con un espacio para vender más digno y con una mejor iluminación. La entrega de las obras, que tuvieron un costo de 2.8 millones de pesos, estuvo a cargo del coordinador de Servicios Municipales, Diego Monraz Villaseñor, del director de Obras Públicas, Jorge Gastón González y del Regidor Rosalío Arredondo.

“Gracias por la confianza que ustedes le dieron a esta administración y al alcalde en esos momentos de crisis. Eso fue un aliciente, un respaldo muy importante que tuvo el presidente municipal Enrique Alfaro y todos nosotros, sus colaboradores, porque ustedes creyeron en nosotros, y nosotros también confiamos en su comprensión de los trabajos que aquí se iban a hacer”, afirmó el coordinador de Servicios Municipales, Diego Monraz.

Los locales que se remozaron en el plazo establecido de cuatro semanas cuentan ahora con una mejor iluminación y el acomodo de los mismos fue sugerido por los propios comerciantes. Tienen una instalación eléctrica nueva, se pintó la zona afectada y, de acuerdo con los comerciantes, el espacio renovado quedó mucho mejor que antes.

“Algo muy importante que también sucedió entre todos ustedes, y eso es mérito suyo, es ese gesto de solidaridad que mostraron entre locatarios; nos enteramos que a las horas siguientes de que Protección Civil y Bomberos nos permitió regresar al mercado, hubo compañeros que les prestaron parte de su local para que siguieran trabajando; nos informan que prácticamente nadie se quedó sin trabajar. Este ya no sólo es el Mercado Fray Antonio Alcalde, es la familia del Mercado Alcalde”, dijo Diego Monraz.

El día de ayer, el Gobierno de Guadalajara entregó apoyos por 961 mil 170 pesos a 29 comerciantes (que representan a 61 locales) del Mercado Alcalde que resultaron afectados tras el incendio registrado el pasado 10 de julio.

Comments

comments

No hay comentarios