Entrega Gobierno de Guadalajara apoyos del programa “Eres nuestro Ejemplo”

Entrega Gobierno de Guadalajara apoyos del programa “Eres nuestro Ejemplo”

197
0
Compartir

Con el objetivo de otorgar un apoyo económico para mujeres jefas de familia que viven en condiciones de pobreza alimentaria, hoy el Gobierno de Guadalajara entregó apoyos a 960 mujeres del municipio.

Las beneficiadas del programa “Eres Nuestro Ejemplo”, que cuenta con una inversión de 9 millones 600 mil pesos para este año, recibirán 2 mil pesos bimestrales en cinco entregas (marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre), una cantidad que impactará de manera positiva en la economía de las jefas de familia tapatías.

En el evento desarrollado en el gimnasio “México 68”, al oriente de la ciudad, el Secretario General del Ayuntamiento, Enrique Ibarra Pedroza, quien asistió en representación del Presidente Municipal Enrique Alfaro, destacó las bondades de los programas sociales como las becas para estudiantes de preparatoria, el apoyo para estancias infantiles, “Hecho por Mujeres” y el programa de útiles y mochilas, cuyos recursos se consiguieron a través de medidas de austeridad.

“Con actos y encuentros como éste evidenciamos que sí se puede con un gobierno austero, ¿qué hizo Enrique Alfaro? Disminuir excesivos salarios de regidores y del propio presidente municipal, no aumentó (salario) a servidores públicos que tienen ingresos de más de 20 mil pesos al mes, y en contraste, a trabajadores con menos ingresos les aumentó 2 mil pesos, suprimió el apoyo de gasolina, canceló celulares para funcionarios públicos, y algo muy importante en el gobierno de Alfaro, que es un gobierno honrado, es un gobierno honesto y no se roba el dinero de la gente y por eso se llevan programas como éste”.

En el evento, se transmitió un mensaje en video del presidente municipal, quien también destacó el esfuerzo de su gobierno por poner en marcha diversos programas sociales, con una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.

“Con un importante esfuerzo en materia de austeridad y combate a la corrupción, hemos podido generar recursos para echar andar programas sociales que harán historia en Guadalajara”, agregó Alfaro Ramírez.

En su mensaje, el director de programas sociales, José Luis Jaramillo Reyes, reconoció la necesidad de muchas jefas de familia en Guadalajara y dijo que “no están solas”, que sepan que hay un gobierno que las respalda.

Los requisitos que tuvieron que cumplir las beneficiadas fueron: ser mayor de 18 años y menor de 59 años con 11 meses, ser jefa de familia, aprobar el estudio socioeconómico, copia de acta de nacimiento, de ella y de sus hijos o menores a su cargo, identificación oficial y comprobante de domicilio vigente a nombre del interesado y/o carta de residencia (expedida por la Secretaría General del Ayuntamiento de Guadalajara).

Comments

comments

No hay comentarios