Entrega Enrique Alfaro becas en la Vocacional y en la Preparatoria 11

Entrega Enrique Alfaro becas en la Vocacional y en la Preparatoria 11

218
0
Compartir

Durante la entrega de Becas Prepárate en la escuela Vocacional (340 becas) y en la Preparatoria 11 (584 becas) de la Universidad de Guadalajara, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que dicho beneficio no es a cambio de votos, sino sirve para reducir la deserción escolar y motivarlos a continuar con su preparación.

“Aquí solamente les pedimos una cosa a cambio de su beca: que sean buenos ciudadanos, que nos ayuden a llevar el mensaje de que esta ciudad somos todos”, dijo el primer edil ante los escolares de la escuela Vocacional.

Acompañado por Francisco Javier Romo Mendoza, director del programa, Alfaro Ramírez mencionó que el nivel de deserción escolar en el bachillerato es preocupante y lamentó que cuando un joven deja de estudiar se convierte en un cliente potencial de la delincuencia, “queremos que los jóvenes tengan futuro, que tengan la posibilidad de cumplir sus sueños, queremos una generación de tapatíos que sueñe, que crea, que luche”.

En dicho plantel, su director, Nicolás Alonso Estrella, agradeció al Gobierno de Guadalajara haberlos tomado en cuenta y agregó, “reconocemos nuestro compromiso con sus objetivos de disminuir el índice de deserción escolar, así como el rezago educativo, tenemos la responsabilidad de alentar a nuestros estudiantes para que tengan un mayor nivel de escolaridad. Estos apoyos económicos les permitirán seguir estudiando”.

Por su parte, en representación de los universitarios, Frida Lourdes Romero Barba, manifestó el compromiso del alumnado para ser mejores y reconoció que con esta ayuda cubrirán mejor sus necesidades.

La Prepa 11, la que recibe más becas

A su llegada a la preparatoria No. 11, el primer edil mencionó que este plantel es el que más becas (584) tiene para sus estudiantes este año, y reiteró que al final de su administración el programa será para todos los que necesiten una beca, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Asimismo les dio a conocer los diferentes esfuerzos de su gobierno para lograr los recursos del programa en su primera etapa, el cual tendrá una inversión de 96 millones de pesos y casi 12 mil beneficiados. Alfaro Ramírez afirmó que los casi 600 millones de pesos de inversión en programas sociales se consiguieron a través de las políticas de ahorro, austeridad y combate a la corrupción.

El primer edil pidió a los estudiantes valorar la ayuda, “y por ahí empieza el proyecto de construir la ciudad. De que volvamos a vivirla con orgullo y no con miedo, la ciudad somos todos”.

Alfaro exhortó a los estudiantes a participar y a mejorar la ciudad y aunque reconoció que falta mucho para sacar adelante a Guadalajara, confió en que “eso a lo que todos aspiramos se va a lograr, lo vamos a cumplir, esta ciudad será distinta, el cambio ya inició y no puede detenerse, lo único que lo podría detener es la apatía de la gente, estoy seguro que eso no va a pasar, todas esas tareas pendientes la vamos a ir cumpliendo una por una”.

El director de dicha preparatoria, Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios, también agradeció la ayuda del municipio y mencionó que Becas Prepárate garantiza una sociedad más justa y comprometida.

El estudiante Kevin Fernando Valdivia Ruiz, a nombre de los beneficiarios agradeció el apoyo y dijo: “el día de hoy el Presidente Municipal viene a nuestra escuela a entregar un estímulo que puede resolver parte de las necesidades más básicas de nuestros compañeros”.

El programa de becas consiste es un estímulo económico de mil pesos al mes, retroactivo al mes de febrero (recibirán cinco mil pesos en su primer depósito). Hasta ahora se han entregado más de 5 mil apoyos en diferentes planteles universitarios y el objetivo principal es reducir al máximo la deserción escolar y contribuir a solventar las principales necesidades de los alumnos.

Comments

comments

No hay comentarios