Entrega Enrique Alfaro 468 becas a estudiantes de la Preparatoria No. 2

Entrega Enrique Alfaro 468 becas a estudiantes de la Preparatoria No. 2

311
0
Compartir

Acompañado de las autoridades de la escuela Preparatoria No. 2 de la Universidad de Guadalajara, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, entregó esta mañana 468 becas a igual número de estudiantes, a quienes les dijo que al final de su administración el programa será universal para todos los bachilleres y reiteró que el objetivo es ayudarlos a construir sus sueños y que se conviertan en buenos ciudadanos.

En su mensaje, el primer edil argumentó que siempre que acude a un plantel de la UdeG, lo hace con cariño y mucho respeto, “hoy en esta preparatoria venimos a darle continuidad a un programa que representa, sin duda, una de las banderas más importantes del Gobierno de Guadalajara porque no solamente es planear lo que significa el programa de Becas Prepárate que está buscando construir sus sueños, y que salgan adelante, me importa más explicarles de dónde sale este dinero; que es importante que lo entiendan y todos lo valoremos en su justa dimensión”.

Alfaro Ramírez manifestó que la deserción escolar en el bachillerato es un problema grave, “un joven que deja de estudiar es un cliente potencial de la delincuencia, esa es la realidad, un joven que trunca sus estudios de preparatoria, por supuesto que está truncando un proyecto de futuro, los jóvenes no están dejando de estudiar por gusto, están dejando por necesidad, por ayudar a sus padres, esa es la verdad”.

Recordó que para recuperar la paz en la ciudad se necesita generar oportunidades para todos “haciendo una ciudad menos inequitativa, menos injusta, una ciudad en que la pobreza, que hoy ofende la dignidad de la ciudad, pueda ser superada con una actitud y un trabajo responsable del gobierno”.

Por su parte, el director de la Preparatoria 2, José Francisco Acosta Alvarado, agradeció al Gobierno de Guadalajara este programa de becas para que los alumnos continúen con sus estudios.

“Es importante que gobiernos municipales, en este caso, como el que preside Enrique Alfaro, tengan la sensibilidad de coadyuvar en ese proceso de formación de nuestros jóvenes y garantizar que por limitaciones de orden económico, no dejen de seguir estudiando”.

Asimismo, la alumna Verónica Hidalgo Montoya, agradeció el gesto de apoyo para ser mejores universitarios, “tomen en cuenta que con ello se logrará evitar la deserción y que gracias a estos apoyos económicos se podrán forjar un mejor futuro los estudiantes”.

Ya suman 2,940 jóvenes con beca

En la primera etapa, el programa tiene una inversión de 96 millones de pesos en el primer año para beneficiar a 11 mil 800 estudiantes, de los cuales en este ciclo escolar se entregarán un total de 5 mil 871. Hasta el día de hoy 2 mil 940 alumnos han recibido ya su beca.

Los beneficiarios de este ciclo escolar reciben su pago retroactivo al mes de febrero. Es decir, su primer depósito es de cinco mil pesos. La inscripción para el próximo ciclo escolar comienza en el mes de julio.

La beca consiste en un apoyo económico de mil pesos mensuales que les permita permanecer estudiando y/o cubrir cuotas escolares; los beneficiarios pueden ser de preparatorias públicas, preparatorias particulares y jóvenes no matriculados. Se dará prioridad a los alumnos de primero, segundo y tercer semestre, al ser los grados donde hay mayor índice de deserción.

En el acto, estuvieron presentes también María de Jesús Haro del Real, Coordinadora de Apoyos Económicos del Sistema de Educación Media Superior, que acudió en representación del Rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla; José Alberto Galarza Villaseñor, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios; la regidora Miriam Berenice Rivera Rodríguez, y Francisco Javier Romo Mendoza, jefe del programa de beca “Prepárate”, así como Leslie Hernández, directora de Desarrollo de Programas Sociales y Antonio Salazar, coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

Comments

comments

No hay comentarios