Entrega DIF Jalisco 5.5 mdp a delegaciones institucionales

Entrega DIF Jalisco 5.5 mdp a delegaciones institucionales

98
0
Compartir

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco entregó recursos por un monto de cinco millones 500 mil pesos, en beneficio de 672 menores de edad bajo tutela de 13 delegaciones institucionales de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes que operan en igual número de municipios.

El apoyo económico permitirá complementar los gastos de la atención que recibe esta población en las casas hogar donde son albergados, ya sea medicamentos, artículos escolares, servicios médicos u odontológicos especializados, y el acceso a actividades deportivas o culturales que complementen su formación.

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó que alrededor de 110 albergues que actualmente atienden a menores de edad bajo tutela del Estado, tratan de brindar la mejor atención posible. Sin embargo, requieren de apoyo especial para que la estancia de niñas, niños y adolescentes sea más llevadera mientras se resuelve su situación.

“Pero si están ahí porque está detenido todavía un proceso judicial o se está llevando a cabo, que esta estancia sea lo más feliz posible. Entonces este dinero es para que nuestros niños sean felices, y la estancia transitoria que tienen en el albergue sea llevada de mejor manera”, explicó la presidenta del DIF estatal.

Arriaga de Sandoval recordó que la actual Administración estatal inició con más de 700 menores de edad bajo tutela del desaparecido Consejo Estatal de Familia, albergados en casas hogar, y a la fecha ha reintegrado a 444 niñas, niños y adolescentes a sus hogares.

A nombre de las delegaciones institucionales que recibieron el apoyo, la presidenta de DIF Puerto Vallarta, Candelaria Tovar Hernández, destacó que tan sólo ese organismo asistencial tiene 90 menores bajo su tutela, en distintas casas hogar.

“Son precisamente esos niños, niñas y adolescentes, quienes más agradecen los apoyos que nos hacen llegar, porque son ellos quienes tendrán la posibilidad de mejorar aún más sus condiciones de vida al tener nosotros, como Sistema DIF, más recursos para brindarles los servicios que necesitan”, expresó Tovar Hernández.

Durante la entrega se contó con la presencia del secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso; la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez; y el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Óscar González Abundis.

Comments

comments

No hay comentarios