Entrega Alfaro 23 moto patrullas a la policía tapatía

Entrega Alfaro 23 moto patrullas a la policía tapatía

171
0
Compartir

Este mes la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal se fortalecerá considerablemente con la llegada de nuevos vehículos, anunció el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, durante la entrega de las 23 moto patrullas que redoblarán las vigilancia en la ciudad y que tuvieron una inversión de 4 millones 292 mil 838 pesos.

Las motocicletas fueron adquiridas con recursos del Subsidio Federal para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), son modelo 2016, motor 650 cc, 2 cilindros en V, transmisión de seis velocidades, rotuladas y equipadas con códigos sonoros y luminosos y con GPS; 15 serán asignadas al patrullaje de zonas, 4 a la Unidad de Criminalística y 4 al grupo de reacción UREPAZ.

Además, se espera la llegada de 94 camionetas tipo RAM, 60 vehículos, un camión de pasajeros, un centro de mando móvil, cuatro pick ups para el escuadrón equino y 29 unidades para las áreas administrativas, según lo dio a conocer el primer edil, quien destacó que también se estará terminando en este mes la capacitación a los elementos sobre el nuevo sistema penal acusatorio.

En cuestión de vigilancia, Alfaro Ramírez, destacó que durante los últimos 20 días se dieron avances significativos en la seguridad, “particularmente en las colonias Americana y Lafayette que tenían problemas serios de robos, pero hoy quiero decirles que el patrullaje han dado resultados extraordinarios”.

Asimismo había un problema grave en el corredor de San Onofre, “una zona que se había convertido extraordinariamente violenta en homicidios, pero con los ajustes realizados en la zona hoy no se ha registrado un sólo homicidio”. Igualmente mencionó los avances en la reducción de delitos en las colonias Talpita y El Fresno.

En ese mismo periodo, indicó que se detuvieron 236 personas, de las que 96 fueron detenidos por delitos de alto impacto, “pero me pregunto ¿dónde están? los delincuentes que detiene la policía y por qué no están en la cárcel… la policía de Guadalajara hace su esfuerzo, pero no estamos teniendo el acompañamiento de quienes tienen que mantener a los delincuentes en la cárcel”, precisó.

Al tomar la palabra el Comisario General, Salvador Caro Cabrera, mencionó que la adquisición de las nuevas moto patrullas es posible porque la corporación ha cumplido los compromisos de capacitación, de transparencia de recursos y porque se han atendido los lineamientos generales que exige el subsidio federal, dando resultados a los ciudadanos.

“Estás 23 unidades vienen a reforzar los objetivos que perseguimos como corporación, servirán para abatir los índices delictivos y lograr mejores niveles de paz en el municipios y hacer valer la reglamentación para poner el orden”.

En el evento, estuvieron presentes la Comandante Saira Alejandra Leal Franco, encargada de la policía sobre la violencia contra las mujeres, el Comandante Miguel Ángel Jiménez Zamora, Supervisor General y el Comandante Juan Bosco, Agustín Pacheco Medrano, Director de las Fuerzas de Seguridad Ciudadana.

Datos importantes de las moto patrullas

Serán asignadas:

· 15 motocicletas para patrullaje de zonas.
· 4 motocicletas a la Unidad de Criminalística (UC).
· 4 motocicletas al grupo de reacción UREPAZ.

Cada motocicleta cuenta con un dispositivo GPS:

· Inversión neta por unidad (Incluye I.V.A) $5,997.20.
· Inversión neta total (incluye I.V.A.) con recurso Subsemun: $137,935.60.

Cascos:
· Orden de compra 470.
· 23 cascos marca Grex en color negro.
· Inversión neta por casco (incluye I.V.A.) $3,004.40.
· Inversión neta total (incluye I.V.A.) con recurso municipal $69,101.20.

Inversión con recursos Subsemun: 4, 223,737.48

Inversión con recursos municipales: $69,101.20

INVERSIÓN TOTAL:
$4, 292,838.68

Comments

comments

No hay comentarios