Entra Uber al aeropuerto de PV y todo México

Entra Uber al aeropuerto de PV y todo México

118
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Como parte de las modernizaciones y bajo un esquema regulatorio a nivel federal, la empresa Uber entraría a los aeropuertos de todo México en un par de meses.

Así lo dio a conocer Fernando Bosque Mohino, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (Gap), quien indicó que dada la regulación que estos recintos tienen en el ámbito federal, es una decisión que ya se está abordando en una comisión de transporte con la participación de legisladores y sectores involucrados.

Señaló que dada la prontitud con la que se están desarrollando estos foros y dinámicas de consenso, se espera que en un lapso de dos a tres meses, ya se tendría el ingreso de Uber en los aeropuertos de todo el país.

En este sentido, acotó que esta propuesta no les afectaría en materia empresarial, puesto que lo que se procura es la satisfacción y bienestar de los pasajeros, lo que le vendría bien a estos espacios con más oferta de servicio.

Por otra parte, consideró de vital importancia que ante esta nueva disposición, se generen a su vez regulaciones y lineamientos que cumplimente el sector de prestadores de servicio de taxis, para que cuando alguien incumpla haya algún tipo de sanción.

Detalló que este tipo de adecuaciones permitirán que tanto el costo como el tipo de servicio se adecúe, ya que actualmente los taxis que operan en el aeropuerto sólo pueden tomar pasajeros al interior del recinto y por ello los costos son más altos , mientras que un Uber puede tomar pasajeros en la ciudad.

Comments

comments

No hay comentarios