Inicio JALISCO Enrique Alfaro se reúne con empresarios irlandeses

Enrique Alfaro se reúne con empresarios irlandeses

189
0
Compartir

Durante la primera jornada trabajo en Dublín, el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, mantuvo una reunión con empresarios de irlandeses, con el objetivo de atraer inversión a la Ciudad Creativa Digital y a los Polígonos de Intervención Urbana Especial.

Acompañado por Carlos García de Alba, embajador de México en Irlanda; Enrique Palos, Chargé d’Affaires de la Embajada; Mónica Sánchez, Directora de Relaciones Internacionales del Gobierno de Guadalajara y Carlos Gutiérrez, director general de Ciudad Creativa Digital, Alfaro presentó los Polígonos de Intervención Urbana Especial a los participantes, entre los que estuvieron miembros de fondos de inversión de este país.

Previamente, Alfaro sostuvo una reunión con los organizadores del Web Summit, entre ellos Giuseppe Vitulano y Hammad Zargar, vicepresidente de venta y gerente del evento respectivamente, para buscar oportunidades de colaboración con la agenda digital de Guadalajara, explorar la posibilidad de traer Web Summit y presentar a la ciudad como un lugar que cuenta con la infraestructura necesaria para recibir grandes eventos y como un importante centro creativo que es sede de importantes empresas tecnológicas y puerta de entrada a América Latina. En la reunión también estuvo Jacobo González, director del Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (Ijalti), quien habló del Instituto a los presentes.

“Pudimos avanzar en reuniones muy importantes como la que tuvimos con los organizadores del Web Summit. Estuvimos también con empresarios irlandeses y fondos inversión con quienes estuvimos platicando sobre el proyecto de Ciudad Creativa Digital”, comentó Enrique Alfaro en un mensaje emitido a las afueras de la Mansion House, residencia oficial de la alcaldesa de Dublín.

Alfaro visitó junto con la alcaldesa Lord Mayor de la Ciudad, Críona Ní Dhálaigh, uno de los proyectos sociales más importantes que impulsa la ciudad (la regeneración de un barrio de Dublín) y posteriormente dio un discurso en el City Hall donde habló de las acciones que está emprendiendo el Gobierno de Guadalajara para fomentar la participación ciudadana.

El día de mañana, Alfaro Ramírez visitará los laboratorios de Intel y el Dublin Digital Hub.

Comments

comments