Inicio ZONA METROPOLITANA Enrique Alfaro se reúne con colonos del barrio de Analco

Enrique Alfaro se reúne con colonos del barrio de Analco

314
0
Compartir

Esta tarde el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, encabezó la brigada de limpieza en el Jardín San José de Analco, en la cual aprovechó para hablar con ellos y atender inquietudes de decenas de colonos.

Acompañado de directores y encargados de las áreas de servicios municipales, Alfaro Ramírez afirmó que acudió a uno de los barrios más tradicionales de la ciudad para informar sobre las acciones que se están llevando a cabo. Afirmó que en el Jardín de San Sebastián de Analco se están haciendo obras de renovación urbana con una inversión de 8 millones de pesos, pertenecientes al Fondo Metropolitano 2015. También que se realizarán obras de pavimentación y de arreglo de las banquetas de la colonia (una de las demandas más urgentes de vecinos) con una inversión de 2.5 mdp y que se renovará el Mercado Ayuntamiento, con una inversión de 7 mdp.

Después de escuchar las demandas y reportes de los vecinos en materia de seguridad y de servicios públicos, el Presidente Municipal anunció que: “Sobre la obra de San Sebastián de Analco se respetarán los cajones de estacionamiento, se pondrán instalaciones subterráneas, y se renovará el quiosco”.

Alfaro Ramírez pidió a los vecinos que lo ayuden para seguir mejorando la ciudad, señalando los problemas que existen, pero también comprometiéndose con lo que les toca. “La basura no cae del cielo, la tiramos nosotros y por más gente que tengamos trabajando y nos esforcemos, en conjunto con el Consejo social, en mantener la colonia limpia, si los vecinos no hacen su parte, será el cuento de nunca acabar”.

Durante la intervención de servicios públicos, se limpiaron 590 metros lineales, se borró el grafiti en 80 metros cuadrados de superficie en Analco. Además, la dirección de Aseo Público recogió 4.5 toneladas de basura y 18 llantas. La dirección de Pavimentos utilizó tres toneladas de mezcla fría en bacheo y se instalaron en la zona 495 lámparas led en calles como: Revolución, Constitución, Guadalupe Victoria, Cuauhtémoc, Cuitláhuac, Antonio Bravo, Bartolomé de las Casas, Gante, Los Ángeles, 5 de febrero, 20 de noviembre, 28 de enero, 5 de mayo, Analco, Nicolás Bravo, Matamoros, José Luis Verdía, Silva Romero, Gabino Barreda, entre otras.

En el evento estuvo también presente Diego Monraz, coordinador de Servicios Públicos Municipales; la regidora María Eugenia Arias Bocanegra; los regidores Rosalío Arredondo e Israel Medina; así como la diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, y el diputado local Mario Castellanos.

Comments

comments