Enrique Alfaro quiere ir a la segura

Enrique Alfaro quiere ir a la segura

376
0
Compartir

Por: José Ángel Gutiérrez.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, no quiere fallas. Quiere ir a la segura, con miras a las elecciones del 2018.

Haber entrado al juego del bloque común de aspirantes a una candidatura independiente, es tan solo parte de su estrategia.

Aparecer en la foto junto a Jaime Rodríguez “El Bronco”, Miguel Ángel Mancera y otros personajes de diferentes latitudes, le sirvió para mandar un mensaje al hasta ahora mandamás del Partido Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Algo así como: “cuídame, porque me voy”.

Y es que Delgado se la ha pasado coqueteando hacia distintos lados, pensando ya en la elección de Presidente de la República. Lo mismo voltea hacia el PRI, que mira a Andrés Manuel López Obrador y su creciente Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que de confirmarse las tendencias en los doce Estados donde habrá elección de gobernador, será la gran sorpresa, por la cantidad de votos que sumará.

Pero Alfaro no está dispuesto a arriesgar lo que hasta el momento considera más que seguro: ganar la gubernatura de Jalisco.

No solo siente que ya le toca… La considera suya desde ahora.

Y lo anterior, pese a que mediciones que ha mandado realizar, lo alejan de aquella cómoda distancia de hasta 20 puntos porcentuales respecto al PRI y su casi seguro candidato Arturo Zamora.

En algunos análisis que tiene en poder, aparece apenas cinco puntos porcentuales arriba. Y el desgaste de ser gobierno apenas ha comenzado, razón de más para cuidarse.

Alfaro no descarta ser independiente, pero tiene las manos metidas en la designación de dirigentes de PMC en todos los municipios del Estado. Hasta el momento, ha sustituido a varios y en la mayoría de los casos con un denominador común: son sus amigos e incondicionales.

Pero va más allá en su estrategia para marchar a la segura: si en los municipios donde el partido naranja es gobierno fallan los presidentes municipales, entonces él se deslindará de la marca y se irá por la libre… Es decir, si el Partido Movimiento Ciudadano sufre mucho desgaste, entonces lo veremos como independiente. Al fin y al cabo, “él ni cree en los partidos”.

Comments

comments

No hay comentarios