Enrique Alfaro participa en el Programa Yo Soy Mi Ciudad en la...

Enrique Alfaro participa en el Programa Yo Soy Mi Ciudad en la Colonia Jardines del Nilo

191
0
Compartir

Ante decenas de vecinos, la tarde de ayer se llevó a cabo el programa Yo soy mi ciudad en la colonia Jardines del Nilo.

Alfaro Ramírez anunció que en esta colonia ya mejoró la iluminación en las calles, con el remplazo de más de 200 lámparas tipo led de 70w, con lo cual se tendrá un ahorro de más del 50 por ciento (las anteriores eran de 150w) y se contarán con mejores condiciones de seguridad. “Vamos a cambiar todos los circuitos de la ciudad este mismo año, toda la ciudad va estar renovada en alumbrado público. En el mes de agosto terminaremos de instalar 42 mil nuevas lámparas y vamos a cambiar hasta final del año 85 mil lámparas y todos los circuitos de la ciudad y esa es una inversión que hace muchísimos años no se hacía en Guadalajara”.

Añadió: “Vamos a entrar ya en una etapa muy fuerte de renovación de pavimentos, que es uno de los grandes problemas de esta ciudad, está llena de baches, las calles no se pueden transitar, ya invertimos en este año 300 millones de pesos en eso, pero vamos hacer una inversión histórica en los próximos meses en cuanto deje de llover, porque ese es requisito para poder hacer renovación de pavimentos”.

Durante la intervención de la Coordinación de Servicios Municipales instaló 231 lámparas led de 70w, se repararon 15 luminarias. La dirección de Parques y Jardines desbrozó más de 30 mil metros cuadrados en calles como: Historiadores, Río Nilo, Camellón San Jacinto y jardín Alfaro y Piña. Se recolectaron 32 metros cúbicos de basura y desecho forestal, equivalente a cuatro camiones. La dirección de Aseo Público recolectó 200 kilos de basura en el cuadrante, se supervisó la ruta de recolección de concesiones la cual no presenta fallas en el servicio y los vecinos señalan que el servicio es regular. La dirección Pavimentos reparó 107 baches en las calles: Rio Nilo, Bernardo Reyes, Manuel Romero, Joaquín Fernández de Lizardi y San Jacinto, mientras que la dirección de Mantenimiento Urbano reparó 120 metros lineales de machuelo, se pintó el mobiliario urbano y muros, se retiraron llantas y anuncios en mobiliario urbano.

Después de escuchar las demandas y reportes de los vecinos en materia de seguridad y de servicios públicos, el Presidente Municipal anunció que: en el Parque San Rafael se están haciendo obras de renovación en la pista de trote, juegos infantiles, cancha de futbol y se construirá una alberca profesional en la cual se impartirán clases de natación.

En el evento estuvo también presente Diego Monraz, coordinador de Servicios Públicos Municipales; Mario Silva, director de Movilidad; Diego García, director de Participación Ciudadana; Fernando Ortega, director de Comude; la regidora María Eugenia Arias Bocanegra y el regidor Rosalío Arredondo; así como la diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, y el diputado local Mario Castellanos.

Comments

comments

No hay comentarios