Enrique Alfaro entregó Becas en la Preparatoria 12 de la UdeG

Enrique Alfaro entregó Becas en la Preparatoria 12 de la UdeG

197
0
Compartir

El programa Becas Prepárate continúa apoyando a los jóvenes estudiantes de preparatoria con la finalidad de que no abandonen sus estudios por falta de recursos. Esta mañana, el Presidente Municipal Enrique Alfaro entregó 424 becas, con lo cual suman más de cuatro mil 500 beneficiados hasta el momento.

Al hacer la entrega del apoyo Enrique Alfaro pidió a los beneficiarios que a cambio sean buenos ciudadanos, que reflexionen que al momento de rayar una barda o tirar la basura no se perjudica a los demás, se perjudican a sí mismos y a la ciudad.

Alfaro Ramírez resaltó que el dinero que se les da como apoyo para que continúen con sus estudios, no sale de su bolsa, sino del dinero de los tapatíos que pagan sus impuestos. Agregó que ahora los recursos sí alcanzan para estos programas sociales gracias a las políticas de austeridad y combate a la corrupción del Gobierno.

“Lo que estamos entregando es mucho más importante que una simple beca. Es importante que lo sepan: este dinero no es mío, yo vengo a entregarles una beca pagada con dinero público, que pagan sus papás, es dinero de sus impuestos; nada más que antes este dinero se destinaba en cualquier otra cosa menos para apoyar a los estudiantes”, refirió el edil tapatío.

A su vez, la alumna Mónica Michel Tirado, tras manifestar su agradecimiento a nombre de los estudiantes de la Preparatoria 12 afirmó: “Recibimos esta beca con el compromiso de entregarnos a nuestros estudios, con todas nuestras energías, con todo nuestro entusiasmo, con toda nuestra pasión, con todo nuestro esfuerzo, con toda nuestra dedicación para no defraudarlo y sí demostrarle que este enorme esfuerzo que hoy hace el municipio, no será en vano”.

En el acto también estuvieron Rubén García Becerra, director del plantel; Adriana Pérez Alcalá, jefa de la Unidad de Becas del SEMS; Francisco Javier Romo, director de Becas Prepárate; Leslie Hernández, directora de Desarrollo de Programas Sociales y Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad.

En unos momentos se entregarán 235 Becas en la Preparatoria 18.

Comments

comments

No hay comentarios