Enrique Alfaro entregó 408 becas a estudiantes

Enrique Alfaro entregó 408 becas a estudiantes

133
0
Compartir

Un total de 408 alumnos de la Escuela Preparatoria de Jalisco recibieron este día su tarjeta de becarios del programa Prepárate. Guadalajara te Necesita.

Al hacer entrega de las becas, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, dijo a los jóvenes bachilleres que: “este programa es un apoyo para que ustedes hagan un esfuerzo para mantenerse en las aulas y convertirse en mujeres y hombres de bien, mujeres y hombres libres; si lo logramos habremos cumplido con el objetivo de este proyecto, y para eso los necesitamos a ustedes”.

Igualmente, Enrique Alfaro adelantó que esta semana tendrá reuniones de trabajo con el director de la Preparatoria de Jalisco, David Cuauhtémoc Zaragoza, para mejorar las condiciones en el entorno del plantel.

A su vez, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó que estas becas marcan una diferencia por parte del Gobierno tapatío para: “contribuir a mejorar las oportunidades de formación de los jóvenes de este municipio, cuyo objetivo es la disminución de la deserción escolar”.

En tanto, el estudiante Antonio Daniel Guevara Neri, beneficiado del programa, agradeció al Gobierno de Guadalajara por el apoyo para poder continuar con sus estudios.

El propósito de este programa es disminuir el índice de deserción escolar entre jóvenes residentes de Guadalajara, con vulnerabilidad económica o social inscritos en preparatorias públicas y privadas, así como disminuir el rezago educativo de los jóvenes de Guadalajara, con vulnerabilidad económica o social.

Además de las autoridades universitarias, en el acto también estuvieron presentes José Alberto Galarza, presidente de la FEU; Antonio Salazar, Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad; Francisco Javier Romo Mendoza, titular del programa Becas Prepárate; la directora de Desarrollo de Programas Sociales Leslie Hernández Quintero y algunos regidores.

Comments

comments

No hay comentarios