Enrique Alfaro entregó 300 Becas en la Preparatoria 5 de la UdeG

Enrique Alfaro entregó 300 Becas en la Preparatoria 5 de la UdeG

493
0
Compartir

El Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, hizo entrega esta mañana de 299 becas Prepárate a alumnos de la Escuela Preparatoria 5, institución en la que él también estudio.

“Esta es mi preparatoria y me siento muy honrado de venir el día de hoy aquí, me da mucho gusto, le decía al director (José Manuel Jurado Parres) que cuando escuchaba a Esmeralda y Andrea (las estudiantes que hablaron a nombre de los beneficiarios) lo bien que hablan, las ideas tan claras, le digo que sin duda esta es una preparatoria formadora natural de políticos”, refirió Alfaro Ramírez.

Tras recordar algunas anécdotas que vivió en esta escuela, como por ejemplo que junto con otros compañeros, organizó un concierto de Maná en este mismo auditorio, el Presidente Municipal afirmó ha sido una semana de muchos sentimientos ya que también visitó la Prepa 4, donde su padre fue fundador y director.

“No vengo sólo a entregar las becas, vengo a platicarles lo que hay detrás del programa. Con este programa buscamos apoyar lo más valioso que tenemos en la ciudad: nuestros jóvenes que representan la posibilidad de un mejor futuro y soñar una mejor ciudad para todos. Estamos invirtiendo el dinero en cosas que le sirven a la gente. Este programa nos tiene que ayudar en el tiempo a bajar la deserción escolar en el nivel medio superior, esa es la aspiración porque un joven que sale de la escuela es un joven que se va a cerrar las puertas y va a perder la oportunidad de soñar”

El director del plantel, José Manuel Jurado Parres, contó a Alfaro y a los estudiantes presentes, algunos de los logros de la Preparatoria 5, y dijo que se superó el puntaje para ingresar a la misma por encima de la Facultad de Medicina, que es la mejor de las siete preparatorias del país con el mejor puntaje en evaluación (entre más de 15 mil planteles) y que casi el 90 por ciento de los egresados ingresan a los centros universitarios de la Universidad de Guadalajara.

“Qué bueno que una autoridad municipal sea sensible y apoye a su juventud”, dijo y pidió a los beneficiarios hacer buen uso de las becas, cuyos recursos fueron pagados con los impuestos de los ciudadanos. “Seamos todos responsables del buen uso y la aplicación (de estas becas)”.

En tanto, las alumnas Esmeralda Hernández Gómez y Andrea Margarita Chávez Galindo, agradecieron a nombre de sus compañeros el apoyo que les brinda el Gobierno de Guadalajara para continuar con sus estudios.

En el acto también estuvieron presentes María de Jesús Haro del Real, directora de Coordinación de Apoyos Académicos, en representación del rector Tonatiuh Bravo Padilla, y el director del programa Prepárate, Javier Romo Mendoza.

Comments

comments

No hay comentarios