Enrique Alfaro encabezó Mesa de Trabajo Fray Antonio Alcalde

Enrique Alfaro encabezó Mesa de Trabajo Fray Antonio Alcalde

86
0
Compartir

Difundir y que los tapatíos conozcan, revaloricen y se apropien de su vida y obra, fueron algunos de los ejes de la Mesa de trabajo Fray Antonio Alcalde, celebrada este mediodía en el Archivo Municipal, la cual fue encabezada por el Presidente Municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro y el Secretario General, Enrique Ibarra Pedroza.

En esta mesa, en donde participan más de una decena de historiadores, académicos y cronistas, surgieron propuestas para rehabilitar el busto del fraile, que se ubica en la zona del Registro Civil No. 1, reforzar la relación con la localidad de Cigales, España (ciudad hermanada con Guadalajara y lugar de nacimiento de Fray Antonio Alcalde y Barriga) y la posibilidad de mover la estatua, que se ubica en la plazoleta frente al Santuario, al centro de la avenida que lleva su nombre.

Fray Antonio Alcalde llegó a Guadalajara a los 71 años de edad. Creó la primera universidad pública, el Hospital Civil y el proyecto de las Cuadritas.

En la misma reunión, donde estuvieron presente Mario Silva, Ricardo Agraz, Martín Almádez y el director del Archivo Municipal, Luis Eduardo Romero, el presidente municipal, Enrique Alfaro, anunció que próximamente se presentará en Sesión de Ayuntamiento la iniciativa para que en el año 2017, en los documentos oficiales del Gobierno de Guadalajara, se incluya el lema: “Guadalajara, heredera del legado de Fray Antonio Alcalde”.

Comments

comments

No hay comentarios