Encuentran cocodrilo severamente herido

Encuentran cocodrilo severamente herido

42
0
Compartir

Personal de la Subdirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal, Protección Civil y la Policía Ecológica rescataron a un cocodrilo adulto en un canal de la colonia Bobadilla, delegación El Pitillal, atrapado con un gran anzuelo que le ocasionó serios daños internos y se hacen esfuerzos para salvarle la vida.
 
El titular de Ecología Municipal, Albino Garay De la O, informó que el lunes se recibieron reportes de la presencia de un cocodrilo de grandes dimensiones cerca de la avenida Prisciliano Sánchez, pero fue hasta este martes 16 cuando elementos de la dependencia lo encontraron.
 
“Desafortunadamente alguien le lanzó un gran anzuelo con carnada”, el cual se enganchó en el interior del reptil y prácticamente lo retuvo en el sitio. “Procedimos a agarrarlo, a llevarlo al estero El Salado, en donde el médico veterinario Jonathan Nácar le quitó el anzuelo. Lamentablemente está muy dañado, esperemos que pueda sobrevivir”.
 
Se trata de un ejemplar de 2.80 metros de largo, el anzuelo se incrustó prácticamente en la boca del estómago. Tras ser llevado al estero, el médico veterinario le practicó una valoración y logró quitarle el anzuelo, el cual provocó un fuerte desgarre.
 
El diagnóstico del médico Jonathan Nácar (encargado de Playas Limpias y Vida Silvestre) es reservado porque se le están aplicando antibióticos para frenar el avanzado cuadro de infección, además se valora si requerirá cirugía y si esta operación puede practicarse aquí. El hecho ya se notificó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
 
“Hacemos un llamado a la gente a no acercarse a los cocodrilos, sino reportarlos con nosotros. Agredir a los cocodrilos, como sucedió en este caso, es un delito federal que puede tener castigo de 3 a 9 años de prisión. Esperamos tener información para tomar cartas en el asunto. Estos animales son muy importantes para el ecosistema, para mantener el equilibrio de las especies”, advirtió el funcionario.

Comments

comments

No hay comentarios