En Tlajomulco plantan 40 mil árboles por Día del Medio Ambiente

En Tlajomulco plantan 40 mil árboles por Día del Medio Ambiente

62
0
Compartir

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, ciudadanos voluntarios ejecutaron una jornada de reforestación masiva en este municipio con la plantación de 40 mil árboles, informaron autoridades estatales.

El alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dijo que esta acción se realizó con el objetivo de favorecer de manera estratégica la Zona Valle, en donde se tiene la peor calidad de aire de la ciudad.

Expresó que a esta jornada se sumaron más de cinco mil personas, distribuidas en 12 zonas previamente determinadas, entre servidores públicos de todas las dependencias municipales, maestros y alumnos de planteles escolares.

Así como oficiales de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos, efectivos del Ejército Mexicano, y sobre todo, vecinos de los 50 puntos que fueron reforestados, quienes se preocupan por mejorar las condiciones de calidad del aire del lugar donde viven.

Dijo que él estuvo presente en el punto donde se sembró la mayor cantidad de árboles este día, se trata del Cerro del Gato, en Chulavista, en donde los voluntarios lograron plantar 15 mil árboles sólo en ese sitio.

“Que mejor manera de celebrar este día que sembrando árboles, para que ustedes vean la dimensión de lo que hacemos, el Bosque Colomos tiene un promedio de 25 mil árboles. Tenemos el objetivo en este temporal de llegar a sembrar 100 mil, este es el arranque y ya no podemos parar”, resaltó.

Exhortó a los ciudadanos a seguir en esta inercia de impulso al mejoramiento del medio ambiente.

Comentó que esta es una de las estrategias que realiza el municipio para mejorar las condiciones de la calidad del aire en la ciudad, “Tlajomulco está próximo a adquirir equipamiento propio para monitorear la calidad del aire permanentemente”.

Mencionó que la jornada de reforestación comenzó a partir de las 8:00 horas de hoy domingo en los 50 puntos, “además, cada una de las delegaciones municipales participaron con la siembra de 500 ejemplares en cada delegación”.

“Las especies que se plantaron son primavera, rosa morada, tabachin, fresnos, palo dulce, ceibas, pino michoacano, huajes, guayabos, granadas, huamichil y tepehuajes”, puntualizó.

Comments

comments

No hay comentarios