En suspenso, posible extradición de Nicolás Leoz a EU

En suspenso, posible extradición de Nicolás Leoz a EU

81
0
Compartir

El proceso judicial para resolver si el ex presidente de la Conmebol Nicolás Leoz será o no extraditado a los Estados Unidos quedó en suspenso el lunes luego de que el Ministerio Público solicitó una ampliación del plazo para emitir una opinión sobre la solicitud de extradición.

La ley paraguaya estipula que el Ministerio debe dar su opinión sobre los pedidos de extradición y esa dependencia tenía un plazo de tres días para hacerlo, que venció el lunes. El ministerio, sin embargo, pidió una ampliación del plazo y el juez de garantías que lleva el caso, Humberto Otazú, dejó en suspenso el trámite.

El abogado de Leoz, Ricardo Preda, por su parte, solicitó una aclaración acerca de si el plazo de tres días establecido para la fiscalía era igual para la defensa.

Luego de leer las acciones presentadas el lunes ante mi juzgado, tomaré una decisión para seguir con el desarrollo del proceso del exhorto” enviado por los EEUU, dijo a la prensa Otazú, que es quien decidirá si Leoz debe ser extraditado o no.

Otazú dictó prisión domiciliaria para Leoz, de 86 años, el 1 de junio.

Leoz, quien presidió la Conmebol entre 1986 y 2013, es acusado en Estados Unidos de unos 40 cargos, incluidos asociación criminal, sobornos, lavado de activos.

Comments

comments

No hay comentarios