En PV hay 30 patrullas en funcionamiento, se pretende llegar a 70

En PV hay 30 patrullas en funcionamiento, se pretende llegar a 70

79
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Hasta el momento y a pesar de la adquisición de patrullas el año pasado, se confirma que sólo hay 30 unidades vehiculares en funcionamiento para atender a la población de Puerto Vallarta.

El Presidente Municipal, Arturo Dávalos Peña, indicó que actualmente se tienen 20 vehículos descompuestos, lo que deja a la Dirección de Seguridad Pública con apenas 30 patrullas para vigilancia en todo el municipio.

En este tenor, reconoció que esta cifra es reducida en relación con la necesidad existente en demarcaciones, por lo que en fechas próximas se destinará un recurso que se derivará a la reparación del parque vehicular con fallas.

De igual forma, aseguró que ya se está trabajando en encontrar una partida presupuestal que se destine única y exclusivamente a la adquisición de 20 patrullas más, lo que aunado a las que están en servicio y las reparadas, darían un total de 70 autos de vigilancia y atención a la población.

Admitió que aún se desconoce la procedencia del recurso en relación con la derivación de partidas por dependencias, sin embargo aseguró que esta necesidad es prioritaria y se resolverá cuando mucho en un par de meses más.

Por otra parte, puntualizó que en base a evaluaciones preliminares, la percepción de la ciudadanía en torno a la seguridad que ofrece el destino es favorable, además de que los visitantes también han confirmado esta ideología al incrementarse la afluencia al puerto.

Comments

comments

No hay comentarios