En octubre, primera convocatoria de subasta eléctrica

En octubre, primera convocatoria de subasta eléctrica

34
0
Compartir

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, informó que en octubre próximo lanzarán la convocatoria de la primera subasta eléctrica en el país, la cual esperan adjudicar en marzo de 2016.

Durante su participación en el Foro de Estrategias Energéticas ¿Cómo va la Reforma?, indicó que también la semana pasada se instruyó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el desarrollo de dos importantes líneas de transmisión bajos los nuevos esquemas que posibilita la reforma.

En este sentido, comentó que en las próximas semanas la empresa productiva del Estado lanzará la convocatoria para la línea de transmisión del Istmo de Tehuantepec al centro del país.

Apuntó que las bases que pusieron a consulta en febrero de este año y cuya versión definitiva publicarán a finales de agosto, planean subastas de largo plazo que anclarán inversiones públicas y privadas de generación eléctrica por miles de megawatts, principalmente en energías limpias.

El titular de la Secretaría de Energía destacó también que el programa de desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional establece las bases y perspectivas para el desarrollo de la operación de la red de transmisión en los próximos 15 años.

Comentó que un elemento innovador es que incluye proyectos para desarrollar las nuevas líneas de transmisión que requiere el país. “La experiencia de la primera licitación fue extraordinaria, y permitió mejorar las condiciones de las convocatorias restantes para flexibilizar las bases de licitación y contratos para adecuarlos a las condiciones actuales del mercado”, abundó Pedro Joaquín Coldwell.

Redacción Radio Noticias 1070

Comments

comments

No hay comentarios