En Jalisco, adelanta Ricardo Anaya elección nacional del PAN

En Jalisco, adelanta Ricardo Anaya elección nacional del PAN

96
0
Compartir

Ricardo Anaya aventaja en Jalisco para obtener la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN). El presidente de la Comisión Auxiliar Estatal de la elección de presidente nacional de ese instituto político, Juan Manuel Arellano Vega, informó la noche de este domingo que con 10 mil 411 votos Ricardo Anaya sería el ganador de la elección en la entidad.

“Gana Ricardo Anaya con un 77.5 por ciento y el candidato Javier Corral obtiene un 22.28 por ciento con 1.68 de votos nulos, pero en general se desarrolló sin contratiempos las jornada, estuvieron al 100 por ciento de los centros de votación trabajando, en total fueron 144 en los 121 municipios”.

Afirmó que en esta jornada se trabajó con equidad y que hasta el momento no ha habido quejas por parte de ninguno de los dos candidatos.

Sin embargo, se registró una baja participación, sólo salió el 40 por ciento a votar, y es que de los más de 37 mil militantes que se esperaban sólo acudieron poco más de 13 mil, el presidente de la comisión afirmó que se debió a la fuerte lluvia registrada al medio día de este domingo.

“De lo que nosotros tuvimos conocimiento en el desarrollo de la jornada no hubo contratiempos, lo que sí nos afectó cerca de una hora fue el tema de la lluvia, hubo zonas donde estuvo más intenso como fue el Distrito 14, zonas donde estuvo menos que fue el Distrito 9 o el Distrito 11 y en el interior del estado sí hubo municipios en donde también tuvimos lluvia fuerte alrededor de una hora o dos horas”.

Este lunes se estarán recibiendo hasta las 13:00 horas los paquetes y después se enviarán al Comité Nacional, para que en los siguientes días se den los resultados oficiales.

PAOLA CASTILLO FIGUEROA

Comments

comments

No hay comentarios