En Guadalajara aplican proyecto para fomentar la cultura vial

En Guadalajara aplican proyecto para fomentar la cultura vial

125
0
Compartir

La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó hoy que aplica el proyecto “Movilidad Segura”, para fomentar la cultura vial y mejorar las condiciones de seguridad de casi 15 mil personas en el polígono de la colonia Miravalle.

Precisó que este esquema consiste en una intervención preventiva en el espacio público para contribuir a la seguridad vial y a reducir las lesiones, muertes, accidentes y otros factores de riesgo para la integridad física y el patrimonio de los usuarios del sistema de transporte público y de la infraestructura vial y peatonal.

Añadió que para la correcta aplicación de los recursos del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg), cuando inició el programa hace cinco meses, se aplicó un estudio urbano para conocer las situaciones de la movilidad en la zona de intervención y así identificar los factores de riesgo.

Indicó que derivado de lo anterior, fueron capacitados 16 policías municipales, 25 agentes municipales de Movilidad y a ciudadanos voluntarios.

Señaló que el esfuerzo se enfocó en la sensibilización de la cultura de la legalidad, la cultura vial, participación ciudadana, fortalecimiento al tejido social, medios alternativos de transformación de conflictos y seguridad.

Detalló que los capacitados recibieron instrucción en temas como Cultura vial y movilidad, Visualización de la problemática y soluciones, Seguridad por tu colonia, Vecinas por la seguridad comunitaria y Estrategias comunitarias de seguridad, entre otros.

Respecto al mejoramiento de los espacios públicos, resaltó que se instalaron 10 parabuses con iluminación, banca y techumbre; balizamiento y oficialización de las paradas, se aplicó señalética vertical con mensajes de prevención, así como señalética horizontal y balizamiento.

Comments

comments

No hay comentarios