En diciembre, fallo sobre gobernadores del PRI: Ochoa Reza

En diciembre, fallo sobre gobernadores del PRI: Ochoa Reza

67
0
Compartir

l presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, garantizó que antes de diciembre la Comisión de Justicia del partido determinará la situación de los gobernadores César Duarte (Chihuahua), Javier Duarte (Veracruz) y Roberto Borge (Quintana Roo).

“Nosotros adentro del PRI estamos investigando todos los casos que se han llegado a la Comisión de Justicia para que precisamente aquellos gobernadores o sus funcionarios tengan consecuencias”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Señaló que será antes de fin de año cuando se tenga una resolución definitiva.

Esto luego de que el Presidente Enrique Peña Nieto ordenara acciones de inconstitucionalidad en contra de los congresos de Quintana Roo y Veracruz, para evitar la violación de los principios del Sistema Nacional Anticorrupción.

Ochoa Reza reconoció que se deben tener mejores prácticas de transparencia en el partido, por lo que se están planteando nuevos mecanismos que garanticen que no haya perfiles de políticos con antecedentes de corrupción.

Buscamos “que tengamos un mecanismo al interior del partido donde revisemos que los candidatos que presente el PRI para elección popular no tengan ningún antecedente de corrupción o impunidad”, dijo.

Afirmó que en aquellos casos donde los gobiernos priístas no le cumplan a la sociedad “debemos ser los primero en reclamar que se atienda, que se investigue que se fiscalice y que conforme a derecho se presenten las pruebas, se valore por las instituciones correspondientes y se castigue de manera ejemplar”

Comments

comments

No hay comentarios