En contra de caseta en Zapotlanejo

En contra de caseta en Zapotlanejo

240
0
Compartir

Luego de haber circulado sin problemas durante más de tres décadas por Carretera Libre a Zapotlanejo, se pretende instalar una caseta de cobro, lo cual irrumpirá el libre tránsito, acusó Manuel Sánchez Benavides, Vicepresidente Nacional de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM).

“La propia constitución nos otorga el derecho de libre tránsito a todos los mexicanos que vivimos en este País, de instalarse este punto de cobro prácticamente estarían eliminando este derecho”, señaló.

“Cuando nos referimos a libre tránsito, hablamos de los tramos de carretera que no están condicionados a que paguemos por transitar en ellas”.

De acuerdo con Sánchez Benavides, la caseta será creada muy cerca del poblado de Zapotlanejo.

“Al tramo al que hacemos referencia es al que inicia más o menos en la central nueva, pasa la Laja y una vez que llega a Zapotlanejo se Integra a una carretera de cuatro carriles que está ahí y que es prácticamente para ingresar a Zapotlanejo, y también para ingresar para la vía de Atotonilco, Tototlán o bien a Tepatitlán, está a 100 metros una vez que se Integra al libramiento a Zapotlanejo yendo por la libre”, explicó.

“Tiene más de 35 años operando y no se ha cobrado ni un solo peso, no hay argumento, no hemos tenido información por parte de los responsables, y en este caso me refiero a la Dirección General del Centro de Jalisco”.

El vicepresidente señaló que la caseta ya se encuentra en proceso de construcción.

“Esta caseta ya empezó a construirse, la obra se está realizando por una empresa constructora de nombre Checa Constructora SA de CV”, dijo.

“La razón sin duda alguna es recabar más dinero, más recursos a esta operadora de red carretera, la verdad no entendemos, no hay una razón que justifique el hecho, es por eso que no queremos que se construya esta caseta de cobro”.

Asimismo, informó que la actual caseta conocida como La Joya será recorrida.

“La que ya se tiene operando que es la de La Joya, se cambiaría unos kilómetros más adelante, justo en la intersección donde se hace el macrolibramiento hacia la autopista”, mencionó.

La petición del Conatram es la suspensión definitiva de dicha caseta.

“Lo que nosotros solicitamos es que se suspenda la obra de inmediato hasta que no tengamos una alternativa que resuelva la necesidad del sector de autotransporte y de toda la ciudadanía”, apuntó.

“Esperamos que el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, convoque a las partes para que se dialogue, discuta y se evite instalar este centro de peaje, de lo contrario el consejo de esta delegación tendrá que analizarlo y manifestarnos por este hecho”.

Comments

comments

No hay comentarios